15 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Torreón

Permisos para trabajar, solo para mayores de 15 años

DIANA GONZÁLEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, miércoles 17 de julio 2019, actualizada 8:03 am

Enlace copiado

El Departamento de Atención a Menores de la Secretaría del Trabajo del Estado especificó que los niños no deben trabajar y que solo existen dos tipos de autorizaciones para aquellos menores de edad que desean trabajar y son los únicos que valen: Permisos y constancias.

Los permisos son para menores a partir de 15 años de edad, los cuales necesitan contar con la autorización de sus padres, y únicamente podrán laborar un máximo de 6 horas de acuerdo a la Ley Federal del Trabajo. Las constancias son para menores de 16 y 17 años de edad.

El Departamento de Atención a Menores de la Secretaría del Trabajo del Estado tiene por objetivo velar por los derechos de los jóvenes que deciden incorporarse al campo laboral, y verificar que las condiciones laborales se practiquen de acuerdo a la Ley Federal del Trabajo.

De acuerdo con las cifras estatales, de enero a mayo de 2019 se inspeccionaron 3 mil 346 centros de trabajo. Ante las solicitudes y tras cumplir con todos los requisitos y condiciones exigidas, fueron entregados 451 permisos y mil 132 constancias a jóvenes en todo el territorio estatal.

"El Departamento de Atención a Menores trabaja día a día para proteger los derechos de los jóvenes que deciden sumarse a la fuerza laboral de Coahuila" informó por su parte el secretario del Trabajo, Román Alberto Cepeda.

La finalidad de resguardar los derechos de los jóvenes que por alguna razón decidan trabajar, además de cerciorarse de que las condiciones de trabajo sean las óptimas para que el adolescente pueda desempeñarse en un buen ambiente laboral, son aspectos clave para la presente Administración.

El secretario del Trabajo de Coahuila resaltó que es necesario contar con un permiso otorgado por la Secretaría, para que un menor de edad pueda trabajar de forma legal.

A los interesados, se les otorga un formato en el que el patrón manifiesta todas las condiciones generales de trabajo desglosadas, las cuales son previamente valoradas y posteriormente aprobadas, para otorgar el permiso al menor.

"Este permiso va dirigido única y exclusivamente a un sólo centro de trabajo, evitando así que el menor trabaje en otro lugar donde las condiciones no sean las adecuadas", aclaró el funcionario público. En Torreón el centro de atención a menores se encuentra en la calle Zaragoza 148 BIS Sur, Zona Centro.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...