19 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Regionales

Usuarios denuncian entrega irregular de agua

GUADALUPE MIRANDA
miércoles 17 de julio 2019, actualizada 4:35 am

Enlace copiado

Usuarios del módulo de riego 07 en Matamoros se quejan por la entrega irregular de agua del Ciclo de Riego Agrícola, por parte del presidente del módulo, Luis Rueda, poniendo en riesgo su producción pues denuncian que desde hace más de 15 días, se terminó el riego para los usuarios.

Orlando Vázquez y Gerardo Castañón, son parte de los usuarios de dicho módulo los que denuncian el recorte en el riego, pese haber cumplido con el pago de sus derechos.

"Desde hace más de 15 se terminó el riego para los usuarios del módulo, porque dejó de correr agua rumbo al ejido Morelos", dijo Vázquez quien aseguró que quedaron hectáreas de sorgo forrajero pendientes por regar. Lo que señala, pone en riego su producción.

Dijo que de los tres riesgos de auxilio que se realizan en la segunda parte del Ciclo de Riego, no terminó ni el segundo, por lo que podría verse mermada su producción y por consecuencia su inversión y sus ganancias.

Comentó que cada año es lo mismo, por parte del presidente del módulo, quien aseguró, ya regó y hasta cortó sus hectáreas, cuando "hay usuarios pendientes por regar sus tierras".

Señalaron que Rueda tiene más de 20 años y "nadie dice nada por temor, pero siempre es lo mismo", dijo Orlando Vázquez, quien lanzó un llamado al resto de los usuarios que se sientan afectados por la falta de agua, a que se unan para exigir una solución al presidente del módulo.

Autoridades del Distrito de Riego 017 de la Comisión Nacional del Agua, anuncian que el riego no ha terminado y que la suspensión en la entrega de agua en esta parte, se debe a problemas de infraestructura, en el que ya se trabaja para dar continuidad.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...