24 de agosto de 2019 notifications
menu desktop_windows
Torreón

Se desempeñan en sector terciario

VIRGINIA HERNÁNDEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, miércoles 17 de julio 2019, actualizada 7:44 am

Enlace copiado

Las matemáticas no son del gusto de muchos niños ni estudiantes, por lo que al momento de elegir una carrera profesional un gran número de ellos evita carreras que se relacionen con el manejo de estadísticas y de números, por considerarlos algo complicado.

Sin embargo, se ha encontrado que, al primer trimestre del año, con base en la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) del primer trimestre 2019, de las casi 72 mil personas con formación en matemáticas, estadística y actuaría en la República Mexicana, 53 mil (74.1 %) desarrollan una actividad económica, principalmente en servicios educativos, profesionales, financieros y corporativos.

Para quienes gustan de los números es importante saber que de acuerdo a la encuesta las personas con esta formación en matemáticas se desempeñan principalmente en el sector terciario (94.4 %), en particular dentro de servicios educativos (47.8 %) y servicios profesionales, financieros y corporativos (35.3 %).

Se estima que de cada 100 de esos profesionistas, 80 trabajan de manera subordinada y remunerada y, en promedio, ganan 72.4 pesos por hora y laboran 37.3 horas a la semana.

Inegi indicó que los profesionistas de que trata este comunicado investigan y desarrollan modelos matemáticos y estadísticos para su aplicación en la resolución de problemas en diversos campos tales como ciencias físicas, informáticas, biológicas, médicas, jurídicas y sociales, así como en la ingeniería, agricultura, negocios, etcétera.

Se destacó que su labor permite ampliar el conocimiento en áreas tradicionales tales como álgebra, geometría, probabilidad, lógica, así como perfeccionar y desarrollar teorías, métodos y técnicas en esas áreas; elaborar planes de seguros y pensiones, el cálculo de primas, de reservas en efectivo y deudas necesarias para asegurar el pago de futuras prestaciones. Asimismo, en la compilación, análisis e interpretación de la información con base en diferentes métodos y técnicas matemáticas, estadísticas y actuariales.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...