Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Realizan sorteo de Servicio Social

Más de un centenar de estudiantes de Enfermería acudieron en espera de obtener una plaza para realizar su servicio social.

Más de un centenar de estudiantes de Enfermería acudieron en espera de obtener una plaza para realizar su servicio social.

GUADALUPE MIRANDA

Como etapa final en su preparación profesional para los egresados de la especialidad de Técnico en Enfermería General del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (Cbtis) 196 de Matamoros, se realizó el sorteo de 90 plazas para servicio social por parte de la Secretaría de Salud en Coahuila. Para el resto de los egresados, será el plantel el que busque un espacio para los jóvenes restantes.

Y es que de acuerdo con Manuel López Ríos, director del Centro, son 150 los jóvenes egresados, los que deberán realizar su servicio social como un paso final para obtener su título como profesional técnico.

"Es un requisito que después de terminar sus estudios normales tengan que hacer su servicio social, desde luego en las comunidades más necesitadas", explicó el director.

Para realizar el sorteo, se contó con la presencia de autoridades de la Secretaría de Salud, encabezadas por Enrique Hinojosa, jefe del departamento Formación de Recurso Humano. "Nosotros vinimos representando a la Secretaría de Salud para la entrega de plazas del Servicio Social, que como sabemos es parte de su formación académica y es su último escalón en la formación de los muchachos", explicó.

De acuerdo con Hinojosa, esta actividad se realiza cada seis meses en las instituciones educativas que así lo requieran.

En el caso del Cbtis 196, son 150 los alumnos que realizarán un año de servicio social. 90 de ellos obtuvieron la oportunidad de obtener una plaza de las que oferta la Secretaría de Salud; el resto, el plantel se encargó de solicitar una oportunidad dentro de las instituciones de salud de la región lagunera de Coahuila y Durango. De las 90 plazas, 72 se distribuirán en los Hospitales Generales y Centros de Salud del Estado, y el resto entre la Cruz Roja Torreón y el DIF Matamoros.

Los mejores promedios fueron los primeros en pasar y elegir la institución de su agrado para realizar su servicio, en las comunidades que así lo requieren.

Leer más de Regionales

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Más de un centenar de estudiantes de Enfermería acudieron en espera de obtener una plaza para realizar su servicio social.

Clasificados

ID: 1598326

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx