13 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Resolverán situación jurídica de migrantes asegurados en Lerdo

ANGÉLICA SANDOVAL / EL SIGLO DE TORREÓN
LERDO, DGO, martes 16 de julio 2019, actualizada 1:25 pm

Enlace copiado

A las 7:00 horas de este martes, los 48 migrantes que fueron asegurados en un domicilio del municipio de Lerdo fueron trasladados del albergue del DIF del ejido Las Cuevas al Instituto Nacional de Migración (INM) para resolver su situación jurídica.

Estrella Soledad Bernal Padilla, directora del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, informó este día que durante la estancia de los centroamericanos en el albergue, se les brindó atención médica y psicológica, además de que se les proporcionaron alimentos, artículos de limpieza, un lugar para dormir y vestimenta, entre otros apoyos.

Fueron 18 hombres, ocho mujeres y 22 menores los resguardados y según la funcionaria, se encontraban en buen estado de salud, a excepción de dos niños que tenían la garganta irritada y otro menor con una infección en la encía.

Bernal Padilla dijo que continuarán en colaboración con las autoridades a fin de apoyar a los migrantes que están de paso por esta ciudad.

De los 48 migrantes, 40 se trasladaron a Zacatecas para su posterior deportación, 5 menores no acompañados a Durango y 3 están en espera de traslado.


Más información mañana en la edición impresa.
RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...