Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Solicitarán sancionar a diputada por cargo

Se realizó una rueda de prensa en las instalaciones de Morena en Saltillo tras la sesión del IEC. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Se realizó una rueda de prensa en las instalaciones de Morena en Saltillo tras la sesión del IEC. (EL SIGLO DE TORREÓN)

LUCÍA PÉREZ PAZ

El profesor José Guadalupe Céspedes Casas indicó que es el secretario General, en funciones de la Presidencia del Comité Ejecutivo Estatal de Morena en Coahuila e indicó que pedirán sancionar a Miroslava Sánchez por ostentar un cargo de manera ilegal. En rueda de prensa realizada en las Instalaciones del partido en Saltillo indicó que Miroslava Sánchez no es la líder, ya que ocupa un cargo de elección popular.

Dicho acto se realizó la tras sesión de Consejo del Instituto Electoral de Coahuila donde se le hizo a Diana Isabel Hernández Aguilar, representante de Morena ante el IEC, un oficio del Comité Ejecutivo Nacional firmado con fecha 14 de junio de 2019 por la secretaria General en Funciones de Presidente la Licenciada Yeidckol Polevnsky Gurwitz.

En ese oficio se indicó que Miroslava Sánchez fue postulada como candidata al cargo de diputada federal dentro del proceso electoral 2018, por lo que, en términos de la convocatoria respectiva que estipulaba como uno de los requisitos para ser candidata el de no ejercer un cargo directivo partidista, y presentó su separación al cargo de Presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Coahuila ante la Comisión Nacional de Elecciones de Morena el 8 de marzo de 2018. Miroslava Sánchez, actualmente se desempeña como diputada federal, por lo que se indicó que de conformidad con el artículo 8 del Estatuto de Morena, los órganos de dirección ejecutiva del partido no deben incluir autoridades, funcionarios o integrantes de los poderes legislativo, ejecutivo y judicial de los municipios, estados y la federación.Ante esta situación se indicó que José Guadalupe Céspedes es el actual secretario General del Comité Ejecutivo Estatal de Morena en Coahuila.

"El actuar de la C. Miroslava Sánchez Galván es ilegal al ostentarse con un cargo partidista que no tiene, por lo que se le dará vista a la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia para que le aplique la sanción correspondiente", se indicó a través de un boletín de prensa.

Leer más de Torreón

Escrito en: Miroslava Sánchez Morena Coahuila José Guadalupe Céspedes Casas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Se realizó una rueda de prensa en las instalaciones de Morena en Saltillo tras la sesión del IEC. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1598045

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx