La i Laguna

Instituto Municipal de la Mujer lleva pláticas

LA I LAGUNA

El Instituto Municipal de la Mujer realizó la conferencia dirigida especialmente a las madres de familia del ejido Cuba, con la finalidad de establecer una mayor empatía con las y los jóvenes y ampliar los canales de comunicación, señaló la directora de la dependencia, Leticia Gamboa García.

Durante la conferencia "Entendiendo al adolescente" impartida por el maestro Mario Alberto Alvarado García, se proyectó un video que aporta elementos estadísticos y datos sobre diferentes fenómenos que se sumaron a la experiencia del conferencista para tocar conciencias sobre lo delicado que resulta mantener el equilibrio emocional y mental para las y los jóvenes.

"Enfrentar problemas personales, familiares y del resto del entorno psicosocial de este sector de la población es una de las prioridades de las madres de familia para procurar a sus hija e hijos una tranquilidad emocional, por lo que primero hay que entender las diferentes problemáticas y luego solucionarlas con plena comunicación", dijo Alvarado García.

En la plática también se derivó hacia las instancias y oportunidades para buscar ayuda efectiva, con organizaciones ciudadanas y dependencias.

Compromiso

La directora del Instituto Municipal de la Mujer dijo que esta dependencia tiene un compromiso permanente con las mujeres y la juventud gomezpalatina.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1597910

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx