19 de agosto de 2019 notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Inician las vacaciones en la presidencia

ANGÉLICA SANDOVAL/EL SIGLO DE TORREÓN
LERDO, DURANGO, lunes 15 de julio 2019, actualizada 7:36 am

Enlace copiado

A partir de este lunes inicia el periodo vacacional de verano en la presidencia municipal de Lerdo, abarca del 15 al 27 de julio por lo que no habrá sesiones de Cabildo correspondientes a las semanas 29 y 30 de 2019.

En algunos departamentos como en la Tesorería Municipal y el Predial se colocaron algunos letreros con los horarios en que se prestará servicio a la ciudadanía por el periodo vacacional.

En Tesorería Municipal, por ejemplo, el horario de atención será de lunes a viernes de 9:00 a 13:00 horas mientras que en Cajas, se atenderá a la ciudadanía de 9:00 a 12:03 horas.

Este receso será el último que tendrán decenas de empleados en la recta final del gobierno de María Luisa González Achem y se autorizó por el Cabildo del Ayuntamiento de forma escalonada al personal administrativo de las distintas dependencias con el propósito de continuar con la atención oportuna a la población en caso de que se requiera.

El periodo vacacional de verano fue autorizado por el máximo órgano de autoridad del Ayuntamiento de Lerdo además de que con esta disposición se exime la obligación contenida en el artículo 35 Fracción I de la Ley Orgánica del Municipio Libre del Estado de Durango para no celebrarse las sesiones de Cabildo correspondientes a las semanas ya mencionadas.

Cabe hacer mención de que dependencias operativas como las Direcciones de Seguridad Pública Municipal, Tránsito y Vialidad, Protección Civil y Bomberos, Servicios Públicos y el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado (Sapal) laborarán de manera normal.

Las vacaciones de verano fueron autorizadas durante la sesión ordinaria del Cabildo No. 135.

Sobre el periodo de vacaciones de verano, la alcaldesa de Lerdo, María Luisa González Achem dijo que "son dos semanas pero alternadas, es una para cada trabajador pero se quedan guardias".

También agregó que el fin de semana viajarían en Las Cruces, Nuevo México, Estados Unidos para reunirse con aquella delegación y además plantear algunas solicitudes de apoyo.

"Vamos a un intercambio a Las Cruces, vamos a llevar unas placas y algunos asuntos que tenemos pendientes y a negociar a ver qué nos podemos traer. No vamos a perder días de trabajo efectivo porque nos vamos el sábado, domingo y el miércoles ya estamos aquí, es la ciudad hermana", expuso la presidenta municipal.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...