17 de agosto de 2019 notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Dan la bienvenida a organizaciones sindicales

EDITH GONZÁLEZ/EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DURANGO, lunes 15 de julio 2019, actualizada 7:42 am

Enlace copiado

Durango está abierto a recibir todas las organizaciones sindicales que se establezcan con fundamento en la ley, dice el secretario del Trabajo, Israel Soto Peña.

"Bienvenidos todos. Durango es tierra de libertades, tenemos el compromiso todas las instituciones de que aquí se respeten todas las organizaciones sindicales, aquí prevalecerá la ley, todas las decisiones que se tomen serán conforme a derecho, no con prácticas políticas, no con intervencionismo en la vida interna del sindicato, todo lo contrario, libertades autonomía y trató igual para todos", dijo.

Comenta que todo se hará con fundamento en la ley y las nuevas normas legales existentes que ayudarán a tener "un sindicalismo mexicano más democrático, que busquen adeptos en sus organizaciones para, y como consecuencia habrá mejores condiciones de vida para los trabajadores y sus familias y también se consolidarán las empresas siendo más productivas, comprometidas y rentables".

El secretario del Trabajo señaló que "por desgracia" México tardó en ofrecer la libertad sindical.

Sin embargo dijo que ahora no basta con el estricto apego a la ley u observación de la misma, sino que "falta diálogo, compromiso, y es un camino que en este país, ni sindicato, ni empresarios , ni gobiernos hemos caminado y sin duda se corre riesgo de que haya alguna problemática".

En este sentido mencionó que Gobierno del Estado siempre ha manifestado la voluntad de resolver cualquier tipo de problemática y que en este caso "mantendrá las puertas abiertas y será un elemento para el dialogo permanente, un mediador siempre para atender este tipo e asuntos y conflictos que se llegaran a presentar".

Dijo que si bien, la creación de nuevas organizaciones como la CATEM y otros sindicatos generan incertidumbre en el empresariado la experiencia de la entidad es que estas nuevas organizaciones han sido respetuosas y todos se ha conducido de manera responsable.

Sobre las nuevas organizaciones sindicales locales que surjan, mencionó que los apoyarán con asesoría si así lo solicitan.

Apertura

Aseguran estar abiertos.

´Actualmente la Secretaría del Trabajo de Durango tiene registrados a más de 700 sindicatos.

´Las organizaciones sindicales se encuentran en proceso de revisión debido a la Raforma Laboral.

´Recientemente se conformó la CATEM Región Laguna.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...