22 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Regionales

Toma protesta consejo de Cueva del Tabaco

GUADALUPE MIRANDA/ EL SIGLO DE TORREÓN
MATAMOROS, COAHUILA, lunes 15 de julio 2019, actualizada 8:22 am

Enlace copiado

Dejando fuera a integrantes del ejido Benito Juárez, se conformó el Primer Órgano Coadyuvante Cueva del Tabaco, el cual será impulsor de este histórico lugar.

El evento se llevó a cabo sobre las faldas de este memorable lugar, hasta donde se dieron cita representantes de la mesa directiva del ejido Benito Juárez, donde se encuentra la Cueva del Tabaco, a fin de solicitar se les incluyera en el proyecto.

Adán Juárez Reyes, presidente del Comisariado Ejidal, dijo que no fueron tomados en cuenta para conformar el Consejo, únicamente a dos personas cuyos derechos como ejidatarias quedaron suspendidos tras ostentarse como representantes del ejido.

Y es que de acuerdo con el presidente del Comisariado, inicialmente en el Consejo se encontraban Ángeles Martínez y Leonor García, como supuestas representantes del ejido cuando los integrantes de la mesa directiva desconocían el proyecto.

Razón por la que desde la asamblea celebrada el 16 de junio, les fueron suspendidos sus derechos.

Juárez aclaró que no se oponen a los proyectos de modernización que se pretende desarrollar en beneficio de este emblemático lugar, solo de la forma en la que se ha llevado a cabo la conformación de dicho órgano rector.

"En mi opinión otra cosa que se ve anómala es que aparecen al menos cuatro familiares en los integrantes del Consejo", dijo el presidente del Comisariado.

Y es que entre los 10 integrantes se encuentran: José Pérez Huerta, Alfredo Martínez Huerta y Vladimir Martínez todos familiares.

Para Adán Juárez, tal acción podría prestarse a malas interpretaciones, ya que los beneficios que se logren para este lugar podrían no quedar para el ejido sino para la propia familia.

Es por ello que solicitaron la intervención del diputado federal Diego del Bosque.

Consejo

Parte de los integrantes que tomaron protesta:

´ Alfredo Martínez H.

´ Vladimir Martínez R.

´ Marco Huitrón.

´ Gabino Espinosa.

´ Adriana Flores.

´ Samuel García.

´ Manuel Herrera.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...