20 de agosto de 2019 notifications
menu desktop_windows
Nacional

Inundaciones en Aguascalientes

Además se registró derrumbe de árboles y espectaculares en algunas zonas

AGENCIAS
AGUSCALIENTES, AGS, lunes 15 de julio 2019, actualizada 7:56 am

Enlace copiado

Una tormenta atípica con fuertes vientos se registró la tarde-noche del sábado, ocasionando inundaciones en comercios y viviendas, el derrumbe de árboles y espectaculares, además de afectaciones en el techo del Polifórum Deportivo y Cultural Universitario Morelos.

El coordinador estatal de Protección Civil, Héctor Manuel Reyes, informó que 60 casas del oriente y norte de la capital resultaron inundadas, 16 árboles y dos postes fueron derribados, seis vehículos descompuestos, así como calles anegadas.

Entre los percances que se presentaron, a las 19:35 horas policías estatales rescataron a una mujer de una camioneta que fue aplastada por un árbol en el fraccionamiento Lindavista y que estaba junto a cables de energía eléctrica derribados por la tormenta.

La mujer comentó que ante la falta de visibilidad por la lluvia optó por estacionar su vagoneta afuera de un Oxxo y minutos después un gigantesco árbol le cayó encima.

El titular de PC explicó que la cantidad de agua sobrepasó la capacidad de los colectores, por lo que se salió el líquido y entró a los domicilios en el sector de Talamantes Ponce.

En el Polifórum Deportivo se tuvo que suspender por unas horas el Campeonato Mundial de Voleibol Sub-20 Femenil, debido a la filtración de agua que se presentó en las gradas y un daño parcial en el techo.

Se casan contra viento y marea. Ni la lluvia, truenos, relámpagos ni vientos huracanados impidieron la boda religiosa de una pareja de novios en el templo del Señor del Encino, que empapados se dieron el "sí" en el altar.

DAÑOS CONSIDERABLES

La fuerza de los vientos quebró los vitrales del recinto y la lluvia cayó sobre los contrayentes y las bancas. Ante el percance, el sacerdote Carlos Valentín detuvo la misa para que ayudaran a los contrayentes -quienes permanecían en los reclinatorios blancos bajo el agua- y luego pasaron al altar, donde continuó la misa y los declaró "marido y mujer".

La tromba también ocasionó anegaciones en la Catedral, donde el agua de la Plaza Principal corrió hasta el interior del templo cuando se oficiaba la misa de una quinceañera. Asistentes al evento se subieron a las bancas para protegerse del agua.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...