24 de agosto de 2019 notifications
menu desktop_windows
Nacional

Se incendia una reserva ecológica

AGENCIAS
CIUDAD DE MÉXICO, lunes 15 de julio 2019, actualizada 8:00 am

Enlace copiado

La Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena) activó el Plan DN III E para combatir los incendios forestales que han consumido ya, dos mil 500 hectáreas de cobertura vegetal, entre sabana y selva, en el Área Natural Protegida (ANP) de la Reserva de la Biosfera de Sian Ka'an, en Quintana Roo.

La dependencia informó que un helicóptero MI-17 con helibalde, propiedad de la Fuerza Aérea Mexicana, ha realizado descargas de agua sobre la superficie siniestrada, en la zona núcleo de la reserva, también declarada Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO.

De acuerdo con el último reporte oficial emitido por la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), el incendio pasó de dos mil a dos mil 500 hectáreas siniestradas, especialmente de pastizales.

La Secretaría de Ecología y Medio Ambiente (Sema) en Quintana Roo, informó que, si las condiciones climatológicas permanecen, podrían controlar en un 75% el incendio de Muyil, en esta semana y liquidarlo totalmente, en dos.

De las dos conflagraciones, esa es la de mayor magnitud y afecta la zona núcleo de la reserva.

El incendio de Chumpon está controlado al 100% y liquidado en un 90%.

Hasta el momento no se ha determinado el origen de ambos incendio.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...