21 de agosto de 2019 notifications
menu desktop_windows
Regionales

Aumentan casos de males estomacales

BEATRIZ A. SILVA MONDRAGÓN / EL SIGLO DE TORREÓN
MATAMOROS, COAH, domingo 14 de julio 2019, actualizada 9:46 am

Enlace copiado

Las altas temperaturas ocasionan que la descomposición de los alimentos sea más rápida si no se les da los cuidados de conservación necesarios, y es debido a los descuidos del mal manejo de los mismos que en el municipio de Matamoros ha aumentado la presencia de enfermedades gastrointestinales en un 25 por ciento, así lo señaló el titular de Salud Municipal, Leonel Castellanos Echeverría.

Comentó que es sobre todo, los alimentos preparados con algún producto lácteo son los que tienen una descomposición más rápida, por lo cual exhortó a la población a tomar precauciones para evitar la aparición de alguna enfermedades como lo es la diarrea.

Recalcó que para evitar las infecciones gastrointestinales se deben ingerir alimentos inmediatamente después de ser preparados, desinfectar frutas y verduras, utilizar agua potable, hervida o clorada, tomar líquidos como agua de fruta preparada en casa y natural, especialmente si se realiza esfuerzo físico, lavarse las manos constantemente y procurar no consumir alimentos en la vía pública.

En caso de presentar síntomas de diarrea como más de tres evacuaciones por hora, dolor, vómito o convulsiones, dijo que se debe acudir al centro de salud más cercano y evitar la automedicación.

Detalló que los grupos más vulnerables son los menores de cinco años, adultos mayores y personas con enfermedades crónicas degenerativas.

Asimismo, subrayó que es importante que tampoco se exceda en el consumo de agua, ya que el tomar líquido de más también genera problemas gastrointestinales, por lo que dijo, lo máximo que se deben tomar es litro y medio de agua al día.

Finalmente recomendó evitar la exposición prolongada al sol, sobre todo entre las 11:00 y 17:00 horas.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...