16 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Deportes

Ya son tres las medallas del TKD en Universiada Mundial

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE/EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAHUILA, domingo 14 de julio 2019, actualizada 10:45 am

Enlace copiado

Andrés Beceiro obtuvo la medalla de bronce en la Universiada Mundial que se realiza en Nápoles, Italia, y con ello, el taekwondo mexicano ha aportado tres preseas a la delegación azteca que compite en esta justa.

"Feliz con el trabajo que se hizo hoy, pero no estoy satisfecho porque sé que se pudo alcanzar la de oro, y unos errores ahí nos costaron el hecho de continuar avanzando", declaró Beceiro.

En su primer combate en la categoría de menos de 87 kilos, Beceiro venció al saudita Mohammed Almustafa, mientras que el siguiente eliminó a Meng-En Lee de China Taipéi por 9-8. En los cuartos de final derrotó al chileno Fernando Baeza por 13-8, y en la semifinal cayó ante Smaiyl Duisebay de Kazajistán por 11-5.

"Yo iba mentalizado para cinco peleas. De último momento descalificaron al competir de Arabia Saudita, y los rivales de China Taipéi y Chile fueron complicados pero pude sacar a mi favor esos combates. Ya el rival de Kazajistán tenía mucha experiencia, supo meterme los puntos, y ya cuando quise recuperarme o remontarlo no encontré la forma de conectar los puntos", mencionó.

Dicha presea se suma a las dos bronces que obtuvieron Leonardo Juárez en poomsae individual, y a la lograda por Juárez y Ana Zulema Ibáñez, en poomsae pareja mixta.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...