25 de febrero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Ya enfrenta Projulab problemas económicos

VIRGINIA HERNÁNDEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, domingo 14 de julio 2019, actualizada 9:30 am

Enlace copiado

Recién celebraron sus 9 años de operaciones y ya enfrentan problemas económicos para seguir apoyando a las personas con discapacidad y adultos mayores para darles un empleo y logren tramitar su pensión.

María Isabel López Carbajal, fundadora y directora de Promoción y Justicia Laboral (Projulab) dijo que en estos años han logrado crecer en número de beneficiarios y en necesidades, pero no en su economía al realizar sólo trabajos de maquila, por lo que requieren de apoyos en especie o efectivo para apoyar a los abuelitos a obtener su pensión mediante un empleo formal, así como dar oportunidades a personas con discapacidad.

Aseguró que tener mil beneficiarios por año los ha colocado hoy en una situación financiera crítica, por lo que requieren realizar otras acciones para obtener liquidez y cubrir los compromisos contraídos, por lo que ya planean algunas actividades que les permitan tener recursos en el corto plazo, por lo que piden el apoyo de la sociedad, dado que no sólo se trata de una maquiladora de ropa, sino de una empresa que se ha instalado para ayudar a los adultos mayores a tramitar su pensión, dado que aunque tengan la edad y las semanas cotizadas, no tienen la conservación de derechos.

Recordó que fue el 10 de julio de 2010 cuando se arrancaron operaciones formalmente, teniendo no sólo mil beneficiarios por año hace 7 años, sino 3 mil beneficiarios indirectos.

"Cada pensión que se otorga se ayuda a la esposa o esposo y a los nietos que están a veces a su cuidado".

Citó que el nacimiento de Projulab no era tener una planta maquiladora de ropa sino sólo brindar asesoría para tramitar su pensión, pero al ver la problemática de los adultos mayores se tuvo que aprender a trabajar para darles empleo.

Dijo que, de 10 personas fundadoras, ahora sólo queda ella al frente de Projulab y se tiene una lista de espera de 180 abuelitos interesados en tramitar su pensión.

Informó que en breve se darán a conocer las actividades para tener recursos de corto plazo y cubrir los compromisos para continuar operando.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...