15 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Detectan 5 árboles dañados en Lerdo

Ya se evalúa su posible retiro, pues corren el riesgo de que se caigan

ANGÉLICA SANDOVAL / EL SIGLO DE TORREÓN
LERDO, DGO, domingo 14 de julio 2019, actualizada 11:10 am

Enlace copiado

La Dirección de Medio Ambiente y Ecología de Lerdo detectó alrededor de cinco árboles del municipio que se encuentran dañados, pues tienen una edad muy avanzada y podrían representar un riesgo para la ciudadanía.

Abel Ramos, titular de la dependencia, dijo que se trata de árboles fresnos y que tres de ellos se ubican en el Parque Victoria, mientras que el resto se localizan en la Plaza Principal y la Plazuela. "Ya son árboles muy grandes que ya tienen muchos años y por el peso que tienen y las lluvias se van tambaleando y corren el riesgo de que se caigan", explicó.

El funcionario mencionó que esta situación la supervisa el departamento Forestal dependiente de Medio Ambiente y Ecología y que se está evaluando el retiro de los mismos ya que para llevar a cabo estas maniobras se tendrían que rentar grúas.

"Todavía aguantan (los árboles) pero nosotros con la experiencia que tiene el departamento Forestal pues se ubican como árboles que tienen posibilidades de caerse. Ya los tenemos detectados, ya la Dirección de Servicios Públicos también tiene el dato, ahí en conjunto también lo estamos checando", mencionó.

Como se recordará, a finales de junio, un árbol de la Plaza Principal de Lerdo terminó derribado en medio de uno de los corredores.

A decir de las autoridades, se trató de una la lila que ya tenía el tronco hueco y con el viento que se dejó sentir fue que se trozó y cayó. El percance no dejó personas lesionadas o daños mayores en la plaza.

Por otro lado y en el marco del Día Nacional del Árbol celebrado cada segundo jueves del mes de julio, Ramos dio a conocer que de 2016 a 2019 se han donado alrededor de 70 mil árboles frutales, endémicos y de ornato.

Los árboles proporcionan numerosos servicios ambientales, tales como captación de agua, producen oxígeno, conservan la biodiversidad, protegen el suelo al evitar la erosión y aminoran el calentamiento del planeta.

Los árboles también son de gran ayuda y utilidad en zonas urbanas, esto debido a que protegen del ruido, regulan la temperatura, dan sombra y privacidad, mejoran el paisaje y retienen contaminantes.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...