15 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Policiaca

Intensifican labores de vigilancia en canales de riego

EL SIGLO DE TORREÓN
LERDO, DGO, domingo 14 de julio 2019, actualizada 9:57 am

Enlace copiado

Las corporaciones de rescate y de seguridad del municipio de Lerdo, incrementaron la vigilancia en los canales de riego y los parajes del río Nazas para evitar accidente fatales relacionados con personas ahogadas.

El director de Protección Civil Vicente García, informó que se solicitó el apoyo de la Dirección de Seguridad Pública Municipal para aumentar los recorridos en estos lugares.

El funcionario dijo que constantemente se monitorean las colonias aledañas a los canales Tlahualilo y Sacramento, donde está prohibido introducirse a nadar.

Aseguró que en ambos se encuentran a su máxima capacidad, por lo que la corriente podría arrastrar a cualquier persona y provocarle la muerte en cuestión de minutos.

"El río Nazas trae un gasto de 100 metros cúbicos por segundo, son distribuidos en los dos canales, entonces si trae bastante agua".

Asimismo, informó que se busca tener vigilancia constante en los principales parajes del río, ya que la presencia de visitantes aumenta considerablemente en temporada vacacional.

EXHORTO

Finalmente, exhortó a los ciudadanos a moderar el consumo de bebidas etílicas en estos lugares, ya que generalmente las personas intentan ingresar al agua cuando se encuentran bajo los influjos del alcohol.

Saldo

Hasta el momento:

*Vicente García informó que a 15 días del cierre de las compuertas no se han presentado personas ahogadas en los canales.

*El único fallecimiento que se tiene registrado durante este 2019 fue el viernes santo, cuando un joven de 20 años se introdujo en una de las zonas donde permanece el agua estancada, esto en el ejido Monterreycillo.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...