16 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

En tres años, plantan 42 mil árboles en Gómez Palacio

EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO, domingo 14 de julio 2019, actualizada 11:11 am

Enlace copiado

Durante la presente administración municipal se contabiliza la plantación de más de 42 mil árboles.

Así lo dio a conocer Gustavo Acosta Vázquez, titular del Instituto Municipal de Ecología y Protección al Medio Ambiente (IMEPA), quien manifestó que si bien la Organización Mundial de la Salud recomienda que por cada habitante deben haber nueve metros cuadrados de área verde o tres árboles por cada habitante, esa es una meta que se complica por las condiciones del ecosistema de los estados del norte del país.

Sin embargo, apuntó que "como nunca antes se ha impulsado la reforestación en Gómez Palacio, al grado que de ninguno de los más de 500 municipios de entidades norteñas de México puede presumir de esta cantidad de árboles plantados.

Añadió que durante la presente administración se han plantado diferentes especies, sobre todo endémicas o bien adaptadas a la región, es decir: mezquite, huizache, lila sombrilla, palma abanico, lágrima de San Pedro, rosa laurel, mazahua, ébano y jacaranda, entre otras.

SUPERA META

La cantidad superó por mucho a la administración de Gómez Palacio 2013-2016 que apenas alcanzó a promover la plantación de 14 mil árboles en tres años.

Además, mencionó que cuentan con un registro al día de a quién se donaron árboles y dónde se plantaron.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...