21 de agosto de 2019 notifications
menu desktop_windows
Regionales

Realizan Encuentro de Centros Históricos

BEATRIZ A. SILVA MONDRAGÓN / EL SIGLO DE TORREÓN
SAN PEDRO, COAH, domingo 14 de julio 2019, actualizada 9:47 am

Enlace copiado

El municipio de San Pedro participó en el Encuentro de Centros Históricos Coahuila Región Centro Desierto, donde el objetivo fue el mostrar la importancia del cuidado de los monumentos más importantes que tiene una ciudad en su centro histórico, con la idea de mantener su identidad de la región.

La Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad, la Secretaría de Cultura, el Instituto Nacional de Antropología e Historia Delegación Coahuila y la Presidencia Municipal del municipio de Castaños, llevaron a cabo este encuentro en el salón de la sección 38, el pasado viernes 12 de julio.

Estuvieron presentes diversos funcionarios del Ayuntamiento de San Pedro encabezados por Eduardo Sifuentes, director de Desarrollo Económico y Rural, Fabián Leiva Carreón, director de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial, así como representantes de Cultura y educación, funcionarios, la regidora Josefina De la O y el cronista del municipio, Luis Martín Tabares Gutiérrez.

El evento dio la oportunidad a los funcionarios de los diversos municipios, de conocer sobre la importancia del cuidado de los monumentos más importantes que cuenta cada entidad.

Se hablo sobre este tema, considerando que el municipio de Castaños pronto tendrá su Centro Histórico.

El cronista del municipio, Luis Martín Tavares Gutiérrez, realizó algunas intervenciones ante los expositores, considerando importante el seguir el proceso del proyecto para el Centro Histórico, ya que la alcaldesa Patricia Grado Falcón está interesada en retomarlo para San Pedro.

Al finalizar el Encuentro de Centros Históricos, se les entregó un reconocimiento a los asistentes.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...