Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Disminuye cantidad de animales sacrificados

En los rastros municipales se realiza el sacrificio de animales a fin de proporcionar a la ciudadanía carne en buen estado. (EL SIGLO DE TORREÓN)

En los rastros municipales se realiza el sacrificio de animales a fin de proporcionar a la ciudadanía carne en buen estado. (EL SIGLO DE TORREÓN)

ANGÉLICA SANDOVAL

En los últimos días se ha registrado una disminución de sacrificios de animales en el Rastro Municipal de Lerdo.

El encargado del lugar, Eduardo Guillén Martínez, dijo que de acuerdo a versiones de los productores de ganado, esta situación obedece a los aumentos en el precio de la carne para el consumo humano.

Mencionó que en un principio, se sacrificaban entre 30 y 50 animales diarios y que ahora la cifra oscila entre las 10 y 19 reses al día.

"No le estoy poniendo ni quitando, es la verdad, a mí todo el tiempo me ha gustado hablar de lo que se está haciendo, en este tiempo sí ha bajado la matada, dicen los productores de ganado que porque es muy caro ahorita, que ya subió la carne y todo y sí están batallando por ese lado", señaló.

Por otro lado, Guillén Martínez dijo que han recibido mínimas observaciones por parte de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Durango (Coprised) y asegura que hay instalaciones adecuadas para que los particulares realicen el sacrificio de animales a fin de proporcionar a la ciudadanía carne que reúna las condiciones higiénicas y sanitarias necesarias para su consumo.

Se cuenta con 20 trabajadores incluido el médico y todos ellos deben portar sus aditamentos desde casco, cubrebocas y guantes, entre otros.

"Tenemos un médico disponible a la hora que se necesite que está checando y que tiene que pasarme un informe, el responsable del cuarto frío tiene que checar la temperatura y avisarme todos los días. A veces tenemos que decomisar animales que vienen con tuberculosis, tenemos un contrato con una empresa certificada que se los lleva, los tira y los quema", comentó.

El administrador del Rastro Municipal dijo que el contrato con la empresa también incluye la disposición final de vísceras y otros desechos además de que los días jueves son empleados para labores de limpieza general, por lo que no hay sacrificios.

Por último, Guillén Martínez informó que los ingresos mensuales del Rastro Municipal de Lerdo son de entre 120 y 220 mil pesos.

19

ANIMALES

o menos, son sacrificados en el Rastro Municipal de Ciudad Lerdo.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: rastro municipal lerdo rastro lerdo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En los rastros municipales se realiza el sacrificio de animales a fin de proporcionar a la ciudadanía carne en buen estado. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1597336

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx