16 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Trabajan en tema de equidad de género

EDITH GONZÁLEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO, domingo 14 de julio 2019, actualizada 11:09 am

Enlace copiado

De 32 líderes estatales que tiene la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM), solo cinco son mujeres, sin embargo, el dirigente nacional Pedro Haces Barba, dice que se trabaja en el tema de la equidad de género.

En la toma de protesta de la CATEM región Laguna, destacó la escasa presencia de figuras femeninas en el presidium.

"Siempre las mujeres para mí son lo más sagrado que hay: soy padre, soy hijo, soy esposo y en CATEM tenemos la virtud de siempre impulsar a la mujer, hoy tenemos líderes estatales que ninguna otra confederación obrera se había visto".

"Tenemos cinco mujeres líderes en estados de la república, de 32 estados, pero estamos impulsando a la mujer, también la secretaría de Relaciones Internacionales es mujer, Secretaria del Campo es mujer, o sea la mujer está siempre en CATEM y siempre la vamos a impulsar", dijo.

Comentó que como senador de la República, fue uno de los principales impulsores del tema "de la equidad de género y la igualdad entre la mujer y el hombre".

Sin embargo, a finales del mes de junio el senador suplente declaró en un programa de radio que las mujeres deben vestir "menos provocativas" para evitar el acoso.

Esto le trajo numerosas críticas y la amenaza de la expulsión del partido Movimiento de Regeneración Nacional.

Haces Barba ocupó un escaño en el senado, cuando Germán Martínez, decidió aceptar la Dirección del IMSS.

A su renuncia, regresó al puesto y Haces Barba volvió a quedar en la suplencia, así como en la dirigencia nacional de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM) que ayer tuvo un evento en la Región Laguna, para la conformación y toma de protesta de la Federación adherida a este sindicato, la cual será dirigida por el diputado federal, Javier Borrego Adame.

El evento tuvo lugar en las instalaciones de la Expo Feria de Gómez Palacio, ayer a la 1 de la tarde.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...