21 de agosto de 2019 notifications
menu desktop_windows
Torreón

Buscan apoyo de agencias en verificación vehicular

BEATRIZ A. SILVA MONDRAGÓN / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, domingo 14 de julio 2019, actualizada 9:23 am

Enlace copiado

Siendo que la norma de verificación vehicular en autos particulares y de transporte público se ha señalado como obligatoria en Torreón, para lo cual se requiere de mayor número de equipos para atender a los automovilistas, el Ayuntamiento de Torreón invitará a dos agencias de autos a apoyar con este trámite, así lo señaló Felipe Vallejo, director de medio ambiente.

Expuso que la invitación es de manera directa y aún se está en pláticas con las agencias para definir la estrategia y con ello poder dar a conocer los nombres de las mismas.

"Estamos en pláticas todavía, se está haciendo la invitación a dos agencias de manera directa, quienes adquirirán su propio equipo con lo cual apoyarán al trámite de la verificación cuando el automovilista acuda a realizar el mantenimiento de su vehículo", apuntó.

Detalló que hasta el momento se han verificado más de 10 mil vehículos entre particulares y transporte público, siendo un mayor porcentaje estos últimos.

"En lo que va de este año ya llevamos 10 mil vehículos verificados sobre los 12 mil 400 que se realizaron el año pasado", subrayó.

Dijo que por el momento no se ha generado la multa a quienes no cumplan con el requisito de verificación, ya que en este mes se comenzó dando un mayor orden al proceso, iniciando en este julio con quienes cuenten con la terminación 0 y 1.

Posteriormente, comentó, en agosto, serán el 2 y 3, y así subsecuentemente hasta llegar a noviembre donde se tendrá la verificación de las terminaciones 8 y 9.

Finalmente indicó que en Torreón existen más de 100 mil vehículos soltando gases tóxicos todos los días, lo que representa el 95 por ciento de la contaminación total del aire, por lo cual, recalcó el control de la verificación vehicular traerá beneficios para todos, generando la atención hacia una mejor calidad del aire.

Proceso

Siguen las acciones de verificación vehicular en Torreón.

*En lo que va del año han cumplido con la verificación 10 mil vehículos.

*Hasta el momento no se han aplicado multas contra quienes no han acudido a verificar sus unidades.

*Señalan que en Torreón existen más de 100 mil vehículos soltando gases tóxicos todos los días.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...