21 de agosto de 2019 notifications
menu desktop_windows
Deportes

Bottas se queda con la pole

AGENCIAS
SILVERSTONE, INGLATERRA, domingo 14 de julio 2019, actualizada 11:11 am

Enlace copiado

Valtteri Bottas fue seis milisegundos (0.006) más rápido que su compañero de Mercedes, Lewis Hamilton, para llevarse la pole position en el Gran Premio de Fórmula 1 de Gran Bretaña.

Será la primera vez desde el 2014 que Hamilton no larga primero en la carrera en su país, donde buscará su sexta victoria.

Bottas abrió la temporada ganando dos de las primeras cuatro carreras, pero no ha estado en la pole desde el Gran Premio de España en mayo.

"De nuevo fue muy bueno", dijo Bottas. "Te hace recordar por qué haces esto. Ha sido muy apretado todo el fin de semana y hoy con Lewis".

Hamilton tiene una ventaja de 31 puntos sobre Bottas en la tabla del campeonato.

Detrás del dúo de Mercedes largarán el domingo Charles Leclerc, de Ferrari, en tercero, y Max Verstappen, de Red Bull, cuarto.

PÉREZ NO 'SE RINDE'

Aunque tuvo una clasificación complicada que lo hará salir desde el puesto 15, el piloto mexicano Sergio Pérez descartó rendirse y peleará por un resultado positivo en el Gran Premio de Gran Bretaña.

"Nos sentimos más competitivos ayer (viernes), así que necesitamos entender por qué no nos desempeñamos tan bien hoy. Sin embargo, no nos rendiremos, porque nunca se sabe qué puede pasar en la carrera", subrayó.

"Esperemos a ver si llega la lluvia y podamos avanzar y sumar puntos, que tanta falta nos hacen ya", comentó luego de cinco Grandes Premios en fila sin sumar unidades.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...