Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Vagones dañan barda de teatro

(EL SIGLO DE TORREÓN)

(EL SIGLO DE TORREÓN)

FERNANDO GONZÁLEZ

El descarrilamiento de una serie de vagones la colonia Nueva Aurora generó afectaciones en la barda perimetral del Teatro Salvador Novo la tarde del pasado miércoles.

Al respecto, Gerardo Moscoso, director del recinto comenta que las debidas reparaciones le conciernen a Ferrocariles Mexicanos (Ferromex), empresa que en comodato brindó los espacios para este inmueble cultural junto con el Centro de Iniciación Artística Pilar Rioja (CINART).

Al momento en el que se suscitó el percance arribaron unidades oficiales de los tres órdenes del gobierno, lo que motivó a los colonos a salir para saber qué había pasado o estaba sucediendo.

La gente, considera Gerardo Moscoso, relacionó la llegada de los policías y militares con los problemas de la delincuencia organizada que se llegaron a generar en años anteriores.

No hubo daño alguno al teatro o al CINART, y los vagones ya fueron retirados del lugar, sin embargo los daños presentados continúan siendo perceptibles.

SIN LUZ

Además del accidente, Gerardo Moscoso, dio a conocer que es normal que en ambas instalaciones se presenten problemas con la energía eléctrica.

Esto se debe, explica Moscoso, a que el lugar, asentado en la Antigua Estación de Ferrocarriles dado los movimientos bruscos que se dan ahí, haga "saltar" las cuchillas con frecuencia.

Es por lo anterior que este contratiempo se arrastra desde años anteriores, afectando en ocasiones las actividades.

Leer más de Torreón

Escrito en: Teatro Salvador Novo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1597100

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx