17 de agosto de 2019 notifications
menu desktop_windows
Deportes

Barcelona confirma llegada de Griezmann

Luego de tantos rumores, los culés confirman al francés

AP
BARCELONA, ESPAÑA, sábado 13 de julio 2019, actualizada 9:49 am

Enlace copiado

El delantero francés Antoine Griezmann se sumará a Barcelona luego que el club pagó el monto de su rescisión de contrato con el Atlético de Madrid, anunció el equipo blaugrana.

Griezmann fortalecerá un ataque encabezado por Lionel Messi y Luis Suárez tras firmar un contrato de cinco años.

El jugador de 28 años jugará casi seguramente por el ala izquierda, que ha estado vacante en Barcelona desde la salida de Neymar hace dos años.

Barcelona dice que le pagó a Atlético 120 millones de euros (134 millones de dólares) por la rescisión y que la nueva cláusula será de 800 millones de euros (900 millones de dólares).

Griezmann, campeón de la Copa del Mundo el año pasado con Francia, le dará al técnico Ernesto Valverde un verdadero tercer goleador.

Su arribo casi seguramente reducirá conjeturas de que el club está interesado en traer a Neymar de regreso del PSG.

Pudiera aumentar además las probabilidades de que Barcelona considere deshacerse del mediocampista brasileño Philippe Coutinho, que no ha estado a la altura de las expectativas generadas por su transferencia en enero del 2018.

La tarea de Griezmann va a ser ayudar a Barcelona a ganar la Liga de Campeones por sexta vez. Su último título europeo fue en el 2015 y el equipo se desplomó en el partido de vuelta de la semifinal del año pasado, cuando Liverpool revirtió una derrota de 3-0 asestando al Barça una humillante derrota de 4-0.

Griezmann llegó al Atlético de la Real Sociedad en el 2014 y se convirtió rápidamente en uno de los mayores talentos ofensivos en Europa.

En cinco temporadas en Madrid anotó 133 goles y ayudó al Atlético a ganar un título de la Liga Europa, una Súper Copa de España y una Súper Copa de la UEFA. Su habilidad para anotar goles difíciles, su visión y su velocidad eran únicas en un equipo mayormente competente. Guio además al equipo a una fina de la Liga de Campeones y dos segundos puestos en La Liga detrás de Barcelona.

Griezmann tenía un contrato con Atlético hasta el 2023 con una cláusula de rescisión de 200 millones de euros (224 millones de dólares), pero la cláusula cayó a 120 millones de euros automáticamente el 1 de julio.

Griezmann había sido vinculado con Barcelona en campañas recientes. La campaña pasada incluso estuvo en un documental de 45 minutos producido por una compañía propiedad del defensor de Barcelona Gerard Piqué llamado "La Decisión", que terminó con Griezmann rechazando una oferta de irse a Barcelona y optando por seguir en el Atlético.

Pago de cláusula, ‘insuficiente’ en el Atlético

El Atlético de Madrid consideró que la “cantidad depositada” en La Liga de 120 millones de euros (134 millones de dólares), por Antoine Griezmann es “insuficiente para hacer frente a su cláusula de rescisión”, porque el “compromiso” del futbolista con el Barcelona “se cerró antes” de que ésta pasara de 200 a 120 millones. A la vez, la entidad “colchonera” aseguró que la “comunicación” del jugador de “su desvinculación del club” el 14 de mayo es “anterior” a la rebaja de la cláusula de rescisión (el pasado 1 de julio) y anunció que “ha iniciado ya los procedimientos que ha considerado oportunos para la defensa de sus derechos e intereses legítimos”. En el fichaje del atacante por el Atlético el presidente de la Real Sociedad, Jokin Aperribay, aceptó cobrar el precio de Griezmann a plazos, pero a cambio aseguró para el club donostiarra el 20 por ciento de una futura transferencia.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...