Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Cachorros triunfa sobre los Piratas

Los Cachorros de Chicago lograron quedarse con la victoria cuando se impusieron ayer 4-3 a los Piratas de Pittsburgh. (AP)

Los Cachorros de Chicago lograron quedarse con la victoria cuando se impusieron ayer 4-3 a los Piratas de Pittsburgh. (AP)

AP

Jason Heyward rompió el empate con un sencillo con dos outs en el octavo inning y los Cachorros de Chicago vencieron 4-3 a los Piratas de Pittsburgh en su primer compromiso después de la pausa del Juego de Estrellas.

Kris Bryant preparó la escena para el hit del gane de Heyward al negociar una base por bolas con un out ante Kyle Crick (3-5). El toletero avanzó a segunda base por medio de un pasaporte al puertorriqueño Víctor Caratini con dos outs y luego arrancó desde segunda al plato en el batazo de Heyward al jardín izquierdo, barriéndose para vencer por poco al contacto del receptor venezolano Elías Díaz.

El dominicano Randy Rosario (1-0), el cuarto de cinco relevistas de los Cachorros, sacó el último out de la octava entrada para apuntarse la victoria. Craig Kimbrel lanzó una novena perfecta para su tercer salvamento en cuatro oportunidades.

Chicago dilapidó una ventaja tardía de 3-0 antes de apuntarse su tercer triunfo en sus últimos cuatro partidos, en el primero de una importante estancia en casa de nueve compromisos.

RANGERS REPITE

Danny Santana pegó sencillo teniendo dos outs en el noveno inning, llevando a los Rangers de Texas a una victoria de 9-8 contra los Astros de Houston el viernes.

Elvis Andrus pegó sencillo y se robó una base antes de que Joey Gallo caminó frente a Roberto Osuna (3-2). Santana, quien había pegado jonrón antes, logró uno que rodó sin que George Springer pudiera pararlo.

Shawn Kelley (5-2), el quinto pitcher de Texas pitcher, lanzó un noveno perfecto.

Los Rangers igualaron a 8 cuando Ronald Guzmán logró su quinto jonrón del partido impulsando dos carreras, ante Héctor Rondón, el tercer relevista para los Astros desde que Gerrit Cole tuvo que salir.

Yordan Álvarez pegó dos de los cuatro jonrones de Houston: uno en el sexto que desempató el tablero y otro en el capítulo siguiente con lo que el partido quedó 8-4. Lleva acumulados nueve jonrones y 27 impulsadas en sus primeros 21 partidos de carrera.

Cole ponchó a 13 en seis entradas. Setenta y cuatro de sus 101 pitches fueron strikes. Tres de los cuatro hits que toleró fueron jonrones de Shin-Soo Choo, Santana y Gallo.

Leer más de Deportes

Escrito en: Jason Heyward Cachorros de Chicago Piratas de Pittsburgh

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los Cachorros de Chicago lograron quedarse con la victoria cuando se impusieron ayer 4-3 a los Piratas de Pittsburgh. (AP)

Clasificados

ID: 1597085

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx