24 de agosto de 2019 notifications
menu desktop_windows
Deportes

Algodoneros pierde el primero ante Tigres

Quintana Roo se impone ante Unión Laguna

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, sábado 13 de julio 2019, actualizada 9:43 am

Enlace copiado

Rally de 5 carreras durante la cuarta entrada, aunado a ataques de 3 anotaciones en la tercera y quinta, llevaron a los Tigres de Quintana Roo a vencer anoche a los Algodoneros del Unión Laguna por pizarra de 12 a 7, en el inicio de la serie que se disputa en el estadio de la Revolución.

El cachanilla Édgar Gómez inició el juego por parte de los Algodoneros y al igual que el resto del staff de abridores Guindas, batalló demasiado durante el primer tercio del juego, ya que le inauguraron la pizarra durante el mismo primer inning. Tras el primer out, Héctor Guerrero pegó un infield hit por el campo corto y avanzó a segunda tras mal tiro de Missael Rivera, para luego anotar gracias a imparable de Reynaldo Rodríguez, que así de sencillo puso adelante a los visitantes y obligó a los Guindas a remar contra corriente una vez más.

Gómez colgó el cero en la segunda tanda, pero en la tercera llegó el furioso zarpazo de los Tigres para hacer 3 carreras y encaminarse a la victoria, haciendo todo el daño cuando ya había 2 outs en la pizarra. Con hombres en las esquinas, el cubano Yordanys Linares pegó imparable al jardín derecho, haciendo anotar a Rodríguez, llegando enseguida Erick Migueles para disparar doblete al jardín derecho, con lo que anotaron Eric Aguilera y el propio Linares, poniendo las cosas 4 por 0.

Mientras Jorge Luis Castillo cumplía con una sólida apertura y colgaba argollas en la pizarra, sus compañeros a la ofensiva llegarían al pentágono en 5 ocasiones durante la cuarta entrada, para aumentar su ventaja en el marcador. Tras golpe a Rubén Sosa, el dominicano anotaría con hit de Rodríguez, combinado con error de Missael, lo que sacó del juego a Gómez, para ser relevado por Édgar Osuna, quien aceptó imparable de Eric Aguilera, con lo que Rodríguez timbró la sexta anotación de los visitantes.

Todavía, Linares empalmó hit sencillo al izquierdo y siguió Mireles con imparable productor hacia el bosque central, metiéndose Osuna en más problemas al caminar a Francisco Córdoba y enseguida, Yosmany Guerra disparó sencillo al central, haciendo anotar a Linares y a Migueles para redondear el rally. Otras tres carreras fabricó la voraz ofensiva de los Tigres durante el quinto episodio, gracias a cuadrangular del exVaquero Brian Hernández, quien se llevó en las espuelas a Rodríguez y Aguilera, con su noveno bambinazo de la campaña.

El zurdo Castillo estaba lanzando juego perfecto, pero el primer bateador de la sexta entrada rompió el encanto, el estadounidense Michael Choice pegó un poderoso jonrón por el jardín izquierdo, para poner en el score a los Algodoneros. Mike Olt estuvo a punto de pegar cuadrangular "espalda con espalda", pero el jardinero izquierdo Rubén Sosa le robó el jonrón con gran lance contra la barda, llegando enseguida Missael Rivera para sonar tubey por el bosque izquierdo, avanzó a tercera tras wild pitch y timbró gracias a imparable de Cristhian Presichi.

Para el cierre de la séptima tanda, el Unión Laguna dio nuevamente señales de vida, cuando ante los lanzamientos del neoyorkino Julio Eusebio, quien fue castigado por Missael, con un tablazo a banda contraria, llevándose la barda del jardín izquierdo, con su décimo cuadrangular de la temporada. Todavía en la novena tanda, los dueños de casa volvieron a timbrar para hacer un poco más decoroso el marcador, carrera fabricada con doblete de Choice entre los jardines central y derecho, avanzó a la antesala con wild pitch y anotó en "pisa y corre", tras elevado de Missael, hacia el jardín de la izquierda. Negándose a morir, llenaron la casa en el noveno episodio, para que Ciro Norzagaray pegara doblete por el bosque de la derecha, remolcando par de carreras, siguió "el Conejo" Robles con un swing arrepentido, pero la pelota fue rumbo a la tercera base, el lanzador Juan Cosío fue por la pelota, pero Robles aceleró para llegar a primera y Abraham López anotó, pero fue el último daño que lograron hacer los Guindas, quedándose cortos.

Jorge Luis Castillo se llevó su séptima victoria de la temporada, al trabajar 6 entradas de 4 imparables y 2 carreras, expidió 2 pasaportes y abanicó a 7 enemigos; la derrota fue para Édgar Gómez al trabajar 3 innings y un tercio, le dieron 7 imparables y le anotaron 6 carreras, 5 de ellas fueron limpias, otorgó 4 bases por bolas y recetó un chocolate. La serie continuará hoy, con juego a partir de las 19:30 horas, los lanzadores anunciados son Marco Quevedo (2 - 4; 5.11 ERA) por los Tigres y el dominicano Frank Yeury Garcés (4 - 7; 5.46 ERA) por el Unión Laguna.

HOMENAJE

Antes de iniciar la quinta entrada, se rindió un homenaje a Horacio "El Ejote" Piña, en recuerdo del juego perfecto que lanzó hace 41 años, con los Rieleros de Aguascalientes; en el acto estuvo presente Clemente Rosas, quien fue su cátcher en ese histórico juego ante los Diablos Rojos del México.

12

CARRERAS

ANOTÓ ANOCHE LA ESCUADRA VISITANTE, APENAS POR SIETE

DE LOS LOCALES.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...