20 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Torreón

Torreón Jardín va por más presión

YOLANDA RÍOS / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, sábado 13 de julio 2019, actualizada 8:01 am

Enlace copiado

La Sociedad Cooperativa de Torreón Jardín modificó su sistema de "tandeo" de agua potable para los habitantes del sector residencial, con el objeto de generar mayor presión en las redes, de manera que se alcance a abastecer de una manera equilibrada a toda la colonia.

El nuevo esquema entró en vigor este viernes 12 de julio y de acuerdo con las redes sociales de esta organización, será de la siguiente manera: se proporcionará agua de las 6 a las 9 de la mañana; de las 15:00 a las 16:00 horas y de las 20:00 a las 22:00 horas.

Con relación a esto, el presidente de la Sociedad Cooperativa Armando Niño de Rivera dijo que se realizó una completa modificación al esquema de distribución de agua, "porque teníamos quejas de vecinos en el sentido de que no les llegaba el líquido o les llegaba pero con nada de presión".

Las tres sesiones de suministro tiene como objetivo aumentar la presión en la red que era de 0.4 kilos de presión, ahora a 0.6 kilos.

"Algunos socios en ciertos sectores de la colonia, no les llegaba el agua a tiempo porque teníamos presión baja. Entonces hicimos pruebas con la intención de mejorar las cosas y es que debemos mantener el volumen que estábamos suministrando", dijo Niño de Rivera.

No recuerda el volumen de agua que se inyecta a la red, pero dice que el haber aplicado importantes inversiones a reponer toda esa infraestructura ayuda a no tener fugas.

Asegura que ya se realizaron algunos sondeos con los socios y se han mejorado los resultados, pero todavía falta esperar que se generalice el cambio.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...