16 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Finanzas

Ganan terreno para el retiro

AGENCIAS
CIUDAD DE MÉXICO, sábado 13 de julio 2019, actualizada 9:31 am

Enlace copiado

México se ha posicionado como el segundo país en Latinoamérica con mayor emprendimiento Fintech y ahora ha tomado gran relevancia en el campo de la preparación financiera para el retiro.

De acuerdo con el experto en tecnologías financieras, Alexis Nickin, esto se ha logrado gracias a la capacidad de adaptabilidad de nuestro país y a la transición generacional que se vive en todo el mundo.

"Este tipo de sistemas tecnológicos han logrado involucrar y motivar a los ciudadanos en temas tan importantes como la planeación de su retiro. El avance se logró gracias a la evolución y transición tecnológica que se ha ido perfeccionado en los últimos años y sobre todo, porque representa mayor seguridad e inclusión de los individuos", destacó Alexis Nickin.

El experto en la materia explica que gracias a estos sistemas de tecnología financiera se ha reducido el uso de dinero en efectivo, las filas en sucursales y se ha facilitado el proceso de transacción en las afores del país.

Las Fintech abrieron una oportunidad para que las personas logren acceder desde cualquier lugar a su información o servicios de su Afore por medio de sus dispositivos móviles.

En México se diseñó la aplicación Afore Móvil la cual logra enlazarse con las diferentes empresas que prestan estos servicios, mediante una plataforma digital que permite a los usuarios consultar el saldo, actualizar la información, solicitar estados de cuenta y realizar ahorro voluntario de forma sencilla, eficaz y segura.

De acuerdo con datos de AMAFORE, desde la creación de esta app se han registrado más de un millón de descargas, y de octubre de 2014 a abril de este año, el 57% de todas las aportaciones voluntarias se ha realizado a través de ese medio.

Las Fintech

para el retiro de los mexicanos:

-

-Ha tomado gran relevancia en el campo de la preparación financiera para el retiro.

-Se ha logrado por la capacidad de adaptabilidad de nuestro país y a la transición generacional que se vive en todo el mundo.

-Las Fintech abrieron una oportunidad para que las personas logren acceder desde cualquier lugar a su información o servicios de su Afore.

-Serán el canal preferido de los trabajadores.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...