Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Dejarán de autorizar ensayos

Se indicó que permanecerán 'abiertos' a nuevas propuestas de los laboratorios.

Se indicó que permanecerán 'abiertos' a nuevas propuestas de los laboratorios.

EFE

El Gobierno de la República Democrática del Congo (RDC) comunicó que no autorizará nuevos tratamientos experimentales para combatir el brote de ébola que ya ha causado unos 1,650 muertos en el noreste del país, a fin de evitar la "confusión" entre la población, informaron hoy fuentes oficiales.

La restricción fue aprobada el miércoles por el ministerio de Sanidad congoleño y estará en vigor, en principio, para el resto de la epidemia. No obstante, también se indicó que permanecerán "abiertos" a nuevas propuestas de los laboratorios.

El ministerio de Sanidad de la RDC también tomó en consideración que el país dispone de provisiones suficientes de la vacuna rVSV-ZEBOV, un tratamiento también experimental que se viene usando casi desde el principio del brote con buenos resultados pese a las grandes dificultades que presenta la epidemia.

A lo peligroso de la enfermedad se le unen factores como la gran inseguridad en la zona o la desconfianza de la población, lo que ya ha convertido este brote en el peor de la historia de la RDC y en el segundo más grave en el mundo tras la epidemia en África Occidental de 2014.

Leer más de Internacional

Escrito en: Ébola

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Se indicó que permanecerán 'abiertos' a nuevas propuestas de los laboratorios.

Clasificados

ID: 1597016

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx