23 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
La i Laguna

Concesiones se convertirían en acciones para los transportistas

LA I LAGUNA
sábado 13 de julio 2019, actualizada 11:30 am


Enlace copiado

De acuerdo al plan de negocios del Metrobús en La Laguna de Durango, los transportistas no pagarían la modernización de unidades con recursos propios sino en el cambio de sus concesiones a acciones del sistema metropolitano.

Proyecto

Jorge Campos Murillo, subsecretario de Movilidad y Transportes en el gobierno de Durango, dijo que la obra sigue detenida pero confió en que en los próximos meses se pudiera determinar una definición al respecto, pues indicó que el gobierno federal y las dependencias involucradas no la han suspendido y mantienen las gestiones, por lo que ya se entregó por parte del estado toda la documentación y estudios necesarios.

"La tarifa va a ser una negociación con los propios transportistas y con el propio consejo, está establecido entre 12 y 18 pesos, se va a establecer en el plan de negocios, pero debe ser una negociación entre los sujetos que van a intervenir", expresó.

El funcionario explicó que la obra del Metrobús se desarrollaría con recursos federales y estatales; los transportistas entrarían con la modernización de las unidades, las cuáles, no las pagarían con recursos propios sino mediante el plan de negocios.

"Ellos solamente van a intervenir con sus concesiones, la concesión se va a cambiar a una acción, el gobierno del estado los va a apoyar con la aceptación de que las concesiones respondan por las acciones, el estado va a dar el aval para que se realice porque está seguro de que es un plan de negocios conveniente", comentó.

Procedimiento

Dijo que se deben cumplir requerimientos de precio, calidad, financiamiento y lograr consensos con los transportistas, para que el precio sea accesible y el funcionamiento satisfaga a los usuarios.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...