17 de agosto de 2019 notifications
menu desktop_windows
La i Laguna

Sin agua en las comunidades rurales de Viesca

Envían pipas para atenderlas

LA I LAGUNA / VIESCA
sábado 13 de julio 2019, actualizada 11:32 am


Enlace copiado

Las comunidades rurales de Viesca sufren por el desabasto de agua, que se agudiza en esta temporada de calor, además por la demanda, por el riego de los campesinos "y hay desvío de agua", reconoció la alcaldesa del municipio, Nadia Jaramillo.

Para subsanar ese desabasto, el diputado federal por Morena, José Ángel Pérez Hernández, ha enviado pipas de agua a las comunidades más afectadas como Nuevo Reynosa, Zaragoza y 5 de Mayo. Aunque reconoció que estas acciones son sólo un "paliativo" ante el problema que representa el desabasto de agua en este municipio.

"Hemos estado presentes, les queremos llevar agua, estamos viendo cómo hacérselas porque de pronto se complica por el tema de las pipas, como las tienen ocupadas, pero sí hemos podido conseguir pipas que han apoyado Nuevo Reynosa y Zaragoza, aplicando la distribución del agua", dijo.

Reconoció que no es la solución, "este es un paliativo, sabemos que debemos ir al fondo, analizar los temas de los pozos de agua porque hay algunos que están clausurados".

Denuncia

La edil comentó: "para estas fechas para nuestro municipio siempre sucede, el agua por aquello que son temporadas en donde los campesinos siembran, donde hay desvío".

1 POZO

Es el que abastece la zona urbana de Viesca, de la zona rural, la alcadesa lo desconoce.

TAGS
RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...