22 de agosto de 2019 notifications
menu desktop_windows
Finanzas

CFE coloca bono por 615 mdd en mercados de Taiwán y Luxemburgo

Se financiarán proyectos de infraestructura eléctrica como obra pública financiada

EFE
CIUDAD DE MÉXICO, viernes 12 de julio 2019, actualizada 6:33 pm

Enlace copiado

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) de México colocó este viernes un nuevo bono amortizable en los mercados de Taiwán y Luxemburgo por 615 millones de dólares a un plazo de 30 años, para financiar proyectos de infraestructura eléctrica.

La CFE indicó en un boletín que el bono, con vencimiento en julio de 2049, otorga al inversionista un rendimiento al vencimiento de 5 % anual.

"Con esta transacción, la CFE se mantiene como un emisor mexicano recurrente en el mercado de bonos internacionales, consolidando su presencia en los mercados de renta fija y ratificando la confianza de los inversionistas en la empresa, al acceder a una tasa igual a la obtenida en su emisión anterior", expuso la entidad estatal.

Añadió que "los inversionistas institucionales que en esta ocasión confirman su confianza tanto en la CFE como en el Gobierno de México proceden de Taiwán, Reino Unido, Hong Kong y Singapur".

El agente estructurador fue JPMorgan Securities, el agente colocador principal fue HSBC Taiwan Limited, el agente colocador fue Morgan Stanley Taiwan Limited y el coagente colocador fue Taishin International Bank.

La Comisión precisó que con los recursos de la colocación del bono se financiarán proyectos de infraestructura eléctrica bajo el esquema de obra pública financiada, y que los términos de la operación se alinean con los principios y objetivos de la estrategia de financiamiento de la empresa.

La emisión es la primera que realiza la CFE durante la actual administración, iniciada el 1 de diciembre del año pasado con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Las principales agencias calificadoras otorgaron la víspera notas de riesgo moderado a la emisión de la CFE. Standard & Poor's Global Ratings le asignó al bono una calificación internacional BBB+, Moody's Investors Service una de Baa1 y Fitch Ratings una de BBB.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...