21 de julio de 2019 notifications
menu desktop_windows
Nacional

'Se protegerá a connacionales', dice AMLO sobre redadas en EUA

Asegura que hay mecanismos para defenderlos

AGENCIAS-EL SIGLO DE TORREÓN
TEPIC, NAYARIT, viernes 12 de julio 2019, actualizada 4:02 pm

Enlace copiado

Aunque pidió no adelantar vísperas ante la amenaza de que este fin de semana iniciarán las redadas masivas para deportar migrantes indocumentados en Estados Unidos, como confirmó a periodistas este viernes Donald Trump, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que si eso sucede se protegerá a los connacionales.

“Es algo que puede pasar, y si se da tenemos mecanismos de protección a nuestros paisanos y a los migrantes”, aseveró López Obrador, quien destacó que es buena la relación con Estados Unidos y que en el caso de que se tomara una decisión así “intervendríamos para hacer ver que ese no es el camino”.

Recordó que tras la amenaza de cobrar aranceles a productos mexicanos en la Unión Americana, se llegó a un acuerdo, cuyos resultados serán evaluados en septiembre, por lo que “no puede haber algo extraordinario, es todo de acuerdo a los compromisos que se hicieron”.

Al refrendar que es buena la relación con Estados Unidos, el mandatario federal sostuvo que “todo va de acuerdo a lo pactado y hay buenos resultados, no puede haber cosas imprevistas”.

El mandatario recordó que el gobierno de Estados Unidos informó que han disminuido las deportaciones en un 30%.

Incluso el 10 de septiembre se vence el plazo para revisar con el gobierno estadounidense las cifras de la disminución del flujo migratorio de centroamericanos a Estados Unidos.

"Va bien el plan, no puede haber algo extraordinario, va todo de acuerdo a los compromisos que se hicieron (con Estados Unidos)", reiteró el presidente.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...