21 de agosto de 2019 notifications
menu desktop_windows
Torreón

Árboles se convierten en depósitos de basura

Escombro, bolsas de basura y hasta sillones viejos son colocados en las faldas de los árboles

BEATRIZ A. SILVA MONDRAGÓN / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, viernes 12 de julio 2019, actualizada 7:29 am

Enlace copiado

Los árboles, especies tan importantes porque producen oxígeno necesario para contar con una mayor calidad de aire, al parecer no tienen el valor que les corresponde ante la comunidad.

Y es que en un recorrido realizado por las calles de la ciudad, esta casa editora se pudo percatar del cúmulo de basura, escombro, muebles viejos, entre otros elementos ya no funcionales, que se depositan alrededor de los árboles.

Es en el primer cuadro de la ciudad, sobre todo en zonas como la Martínez Adame, Aquiles Serdán, entre otras colonias del poniente de la ciudad, donde se pudo apreciar la gran cantidad de basura que se concentra en las faldas de los árboles, afectando no sólo a la imagen urbana, sino que se convierte en focos de infección con la proliferación de ratas e insectos, así como que los perros callejeros rieguen aún más los desperdicios.

Vecinos de la zona señalaron que lo anterior es tanto el descuido por parte de las autoridades municipales, al no poner atención a las áreas verdes de este sector, con lo que lucen apagadas, secas y hasta vandalizadas, como la responsabilidad de los mismos ciudadanos, a quienes se les importa poco sacar su basura a los camellones con tal de no tenerla dentro de sus casas, y ni siquiera haciéndolo los días y horas en que pasa el camión recolector.

"Sí, las autoridades del municipio son responsables de que luzcan sin vida estas plazas, porque no se riegan, porque no hay vigilancia y las vandalizan, también porque a los vecinos se les hace muy fácil sacar las bolsas de basura y su escombro a los camellones sin importar la mala imagen que da eso y mucho menos les interesa si se generan animales que después se vienen a meter a las casas causando infecciones", expresó la señora Eugenia, habitante de la zona.

Por lo anterior, vecinos de este sector hacen un llamado a las autoridades para que acudan a inspeccionar la zona, donde además existen diversos terrenos baldíos donde de igual manera está repleto de basura.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...