17 de julio de 2019 notifications
menu desktop_windows
Regionales

Aplicará Matamoros 12 mdp en seguridad

GUADALUPE MIRANDA/ EL SIGLO DE TORREÓN
MATAMOROS, COAHUILA, viernes 12 de julio 2019, actualizada 8:52 am

Enlace copiado

Recursos por el orden de los 12 millones 326 mil 888 pesos son los que aplicará el Municipio de Matamoros con la mezcla que se obtendrá del programa federal para el Fortalecimiento de la Seguridad (Fortaseg), donde se contempla la aportación del Ayuntamiento.

Jorge Alberto Aguilar, director de Seguridad Pública Municipal de Matamoros, informó que se encuentran a la espera de las nuevas unidades que se adquirirán con la primera ministración del Fortaseg, que será de 7 millones 323 mil pesos.

El Municipio dijo aportará 2 millones 44 mil 388 pesos, que ya fueron aplicados para la homologación de los sueldos de los elementos en activo. En este renglón, aunque todos mejorarán sus ingresos, el del directo sufrirá una ligera disminución.

Detalló que con esta primera entrega se tiene proyectado la compra de 4 unidades por un monto de 3 millones 100 mil pesos, así como de uniformes y equipo táctico por 2 millones 960 mil 500 pesos.

Para la aplicación de exámenes de control y confianza se destinarán 756 mil pesos, para 112 elementos de la corporación.

De acuerdo con el funcionario, aún restan más de 3 millones de pesos de la Federación, que corresponden a la segunda y última ministración del Fortaseg, de la cual no se tiene fecha de entrega.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...