11 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Viajarán a las Cruces para estrechar lazos

ANGÉLICA SANDOVAL/EL SIGLO DE TORREÓN
LERDO, DURANGO, viernes 12 de julio 2019, actualizada 8:26 am

Enlace copiado

Con el propósito de reafirmar la relación entre las ciudades hermanas, la alcaldesa de Lerdo María Luisa González Achem, algunos integrantes del Cabildo y la secretaría del Ayuntamiento viajarán a Las Cruces, Nuevo México, Estados Unidos para reunirse con aquella delegación y además plantear algunas solicitudes de apoyo.

"Vamos a un intercambio a Las Cruces, vamos a llevar unas placas y algunos asuntos que tenemos pendientes y a negociar a ver qué nos podemos traer. No vamos a perder días de trabajo efectivo porque nos vamos el sábado, domingo y el miércoles ya estamos aquí, es la ciudad hermana", expuso la alcaldesa María Luisa González Achem.

En noviembre de 2016 y después de 14 años sin renovarse, se firmó un convenio de colaboración entre el municipio y la ciudad estadounidense con la intención de restablecer vínculos de comunicación para fomentar el desarrollo cultural, artístico y económico hacia el exterior.

Hace casi tres años, el convenio establecía que: "Lerdo, Durango, México y la ciudad de Las Cruces, Nuevo México en E.U.A. en la celebración del trigésimo quinto aniversario del convenio de Ciudades Hermanas, con la presente se vuelve a ratificar el compromiso de trabajo para promover el entendimiento la paz y la amistad entre las dos ciudades y las dos naciones. Es nuestra esperanza que se conduzca al desarrollo y que ambos comités sigan promoviendo ampliamente todo tipo de intercambios y cooperaciones para beneficio común como la cultura, educación, salud, deporte y desarrollo económico". Ayer, la regidora del PAN, Angélica Machado Medrano, recordó que el municipio de Lerdo y Las Cruces son ciudades hermanas por lo que en ánimos de continuar con dicha relación es que se hace esta visita.

"Se hizo una invitación en marzo a la alcaldesa para que acuda el Cabildo a esa ciudad y refrendar el convenio de colaboración", comentó.

Mayores apoyos

Cooperación.

´ El Ayuntamiento de Lerdo busca mantener la relación con Las Cruces, Nuevo México ya que ellos les proporcionan ciertos apoyos en beneficio de la ciudadanía.

´ La ciudad estadounidense ha beneficiado en años anteriores al municipio de Lerdo con donaciones de ambulancias.

´ Van a viajar por tierra, dijo la alcaldesa María Luisa González Achem.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...