17 de julio de 2019 notifications
menu desktop_windows
Torreón

Torreón, con déficit de áreas verdes

BEATRIZ A. SILVA MONDRAGÓN / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, viernes 12 de julio 2019, actualizada 7:31 am

Enlace copiado

El director de Medio Ambiente, Felipe Vallejo López, reconoció que en Torreón se tiene un importante déficit de áreas verdes, siendo que, a decir de la norma de Desarrollo Urbano debe existir en la mancha urbana al menos el 30 por ciento de capa vegetativa sobre las aceras, sin embargo, en Torreón sólo se cumple con el 15 por ciento.

Destacó que si bien se ha trabajado en reforestar las diferentes plazas de la ciudad, aún hay mucho trabajo que hacer.

"Hoy en día la comunidad se ha volcado en ayudar a la reforestación, en tanto también se tenga la responsabilidad de cuidar se los árboles, de su riego y de las condiciones que requiere en el proceso de su crecimiento", puntualizó.

Detalló que en el 2018 fueron 6 mil 150 árboles plantados, y en lo que va de este 2019 ya se llevan 9 mil 500, sumando los 400 que se colocarán este fin de semana sobre el bulevar Juan Pablo II, teniendo un total de 15 mil árboles en lo que va de la administración y se espera cerrar con arriba de los 20 mil en este año.

En cuanto a la sequía que se observa en la mayoría de las plazas, explicó que al pertenecer Torreón a una región de semidesierto implica mayores responsabilidades de riego, en lo cual el Ayuntamiento no se da abasto por lo que dijo, se adquirirán dos pipas más que reforzarán el sistema de riego.

Asimismo, manifestó que se continúa trabajando en una planta de tratamiento de aguas residuales en la Alameda Zaragoza y en la calzada Colón para la actividad de riego, lo que hará que permanezcan sanas las áreas verdes de estos espacios.

Finalmente mencionó que, Grupo Modelo estará entregando indistintamente una cantidad indeterminada de agua tratada bajo un proceso más perfeccionado para poder generar el riego en las distintas áreas verdes del municipio.

Faltan espacios

*En Torreón hay un rezago en cuanto a áreas verdes.

*De acuerdo a la norma de Desarrollo Urbano, debe existir en la mancha urbana al menos 30 por ciento de capa vegetativa sobre las aceras.

*En la ciudad solo se cumple con el 15 por ciento.

*Reconocen que aunque se está trabajando en el tema reforestando Torreón, aún falta mucho por hacer al respecto.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...