16 de julio de 2019 notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Sube número de sexoservidoras en Gómez Palacio

EDITH GONZÁLEZ/EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DURANGO, viernes 12 de julio 2019, actualizada 9:02 am

Enlace copiado

Este año aumentó el padrón de mujeres dedicadas al sexoservicio en el municipio de Gómez Palacio a consecuencia de la difícil situación económica, consideran autoridades.

Actualmente son 398 mujeres y 16 hombres, con edades que oscilan entre los 20 y 35 años, los que tienen registrados. José Antonio Adame de León, subdirector de prevención social en Gómez Palacio, dijo que el aumento es atribuido a la situación económica.

"Subió un poquito. Nosotros cuando empezamos el año empezamos con 320 o 322, aumentó como 60 personas más el padrón, eso quiere decir y lo atribuimos mucho a la situación económica que vive el país, a la falta de oportunidades, a que la gente, pues es el oficio más antiguo del mundo y que a veces no encuentra otra cosa y no tiene los estudios necesarios para esto", dijo.

Las personas que ejercen el sexoservicio acuden a control sanitario, lo que les ha permitido una menor exposición de enfermedades de transmisión sexual.

"Están acudiendo a hacer sus exámenes rutinarios y eso habla bien de la gente, hay un trabajo qué hacer muy grande, muy fuerte, y es convencerlas de que es mejor para ellas y para las personas que conviven con ellas, estamos trabajando bien, sí están reaccionando y yo espero que lo que resta de la administración siga trabajando igual".

Recordó que el personal a su cargo de manera rutinaria hacen recorridos en donde revisan que el tarjetón de salud esté en orden, es decir que cuenten con sus estudios.

"Tenemos mucha vigilancia y a las personas que salen alteradas de inmediato se les retira la tarjeta y se les da el tratamiento, aquí mismo en Prevención Social se les da lo que necesita para su recuperación, y no se les autoriza hasta que hagan un segundo examen y salgan negativos de la enfermedad que padecen".

El subdirector dijo que en este año se detectó un caso de VIH (Virus de Inmunodeficiencia Humana) sin embargo se trató de una mujer que provenía de Ciudad Juárez, Chihuahua y no del padrón que ellos tienen y la mujer se regresó a su ciudad.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...