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Finanzas

ISH, arma para impulsar turismo

YOLANDA RÍOS/ EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAHUILA, viernes 12 de julio 2019, actualizada 8:45 am

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El Impuesto al Hospedaje que pagan los hoteleros en Coahuila a razón del 3 por ciento, aunado a un intenso programa de promoción para vender el producto turístico, así como las condiciones de seguridad que hay, son las únicas fortalezas que tienen actualmente los prestadores de servicios ante la eliminación por parte del Gobierno federal del Consejo de Promoción Turística Mexicano, aunado a la desaparición de la partida presupuestal para impulsar los "Pueblos Mágicos".

María Fernanda Pérez Pérez, presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles de Coahuila declaró en Torreón que el reto, por lo tanto, es "ser creativos y trabajar más para posicionar la cadena de valor turística que le genera derrama económica al estado y fortalece la actividad en todos los espacios, amparados también en que Coahuila goza ahora de mejores condiciones de seguridad, y eso podemos disfrutarlo y venderlo como elemento clave".

En su estancia en Torreón para reunirse con representantes de los hoteles de la región de cara a la organización de la reunión nacional que se realizará en el mes de septiembre en el Centro de Convenciones, y a la que se espera la participación de alrededor de 400 personas, la empresaria destacó que recientemente se dio su nombramiento a nivel estatal.

Informó que está en proceso de visita a todas las subregiones, con el propósito de afiliar a más hoteleros y replantearles la necesidad de aprovechar la unidad en la comunicación y la contribución mutua para ofrecer hospedaje de mayor calidad.

Indica que la premisa es trabajar más de cerca y en coordinación con los Gobiernos estatal y municipal. "Queremos que haya un mejor modelo y que se replique para trabajar así en todo el estado para tener un mayor vínculo en lo que respecta a la promoción turística y todos los productos que ofrecemos".

María Fernanda Pérez Pérez explica que trabajar de la mano con el Gobierno estatal les permite participar en las acciones que se realicen de promoción, precisamente por la aportación que hacen como hoteleros del 3 por ciento del Impuesto al Hospedaje.

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