15 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Policiaca

Privan de libertad por minutos a empresario

Sujetos armados llegaron y se llevaron al hombre y su vehículo

EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO, viernes 12 de julio 2019, actualizada 6:00 pm

Enlace copiado

Ayer por la tarde se activó el código rojo en La Laguna, debido a la privación de la libertad de un empresario gomezpalatino, a quien pretendieron despojar del vehículo de su propiedad, y cuya persona fue dejada en libertad a los pocos minutos.

Los hechos se registraron poco antes de la una de la tarde en el fraccionamiento La Feria, a unos 300 metros del bulevar Ejército Mexicano donde se localiza una empresa de transportes que es propiedad del afectado, a la altura de la calle Ciruelos.

A ese lugar llegaron unos sujetos armados a bordo de un vehículo compacto, quienes se llevaron al empresario junto con su vehículo, una camioneta marca GMC color negra de modelo reciente. Posteriormente tomaron rumbo al periférico con dirección a la vecina ciudad de Torreón.

Por estos hechos se generó una movilización sobre el bulevar Ejército Mexicano, en tanto que se sellaron las vías de conexión entre Torreón y Gómez Palacio de manera inmediata, luego de que el hijo de la víctima reportó estos hechos a los servicios de emergencia.

De estos hechos también se dio parte a elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), bajo la coordinación del Mando Especial de La Laguna, cuya intervención logró disuadir a delincuentes que pretendían robar el vehículo y quienes habían privado de la libertad al propietario en esta ciudad.

Autoridades señalaron que tras la intensa movilización que generó este hecho, los sujetos liberaron al empresario quien llegó por su propio pie a su negocio, en tanto la camioneta de su propiedad fue abandonada en calles del municipio de Lerdo.

Este hecho se presenta a unos días de que se hayan dado a conocer varios reportes de privaciones de libertad, mismas que se desarrollaron en condiciones muy semejantes.

De todos esos casos, la Fiscalía General del Estado (FGE) solamente confirmó el de un empresario gomezpalatino, y el que ya se estaba investigando.

Sin embargo, en ningún momento se trató de un secuestro, como se dijo a través de las redes sociales.

Ante ello, las autoridades hicieron el llamado a la ciudadanía de no caer en psicosis ni difundir falsos rumores que circulan a través de las redes sociales.

Privación de la libertad

Una pronta movilización inició tras el reporte:

*Fue en perjuicio de un empresario gomezpalatino.

*Estos hechos se registraron ayer por la tarde.

*Fue liberado a los pocos minutos.

*Delincuentes pretendieron robar el vehículo de su propiedad, una camioneta GMC color negro de modelo reciente.

*Autoridades resaltaron la pronta coordinación entre las corporaciones.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...