Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Reforestan Alameda en Día del Árbol

Con reforestación y miniferia ambiental celebraron el Día del Árbol en Torreón. Dice Medio Ambiente que sí los van a cuidar. (DIANA GONZÁLEZ)

Con reforestación y miniferia ambiental celebraron el Día del Árbol en Torreón. Dice Medio Ambiente que sí los van a cuidar. (DIANA GONZÁLEZ)

DIANA GONZÁLEZ

El Ayuntamiento de Torreón celebró el Día Nacional del Árbol, como cada año en este segundo jueves del mes de julio.

Felipe de Jesús Vallejo López, director de Medio Ambiente en Torreón, dijo que se plantarán, iniciando desde ayer, 100 fresnos americanos en la Alameda Zaragoza donde se realizó el evento conmemorativo.

Dijo que estos árboles son parte de los 4 mil 50 que compró la Dirección de Medio Ambiente con un monto de un millón y medio de pesos contemplado en el presupuesto.

Comentó que darán continuidad a estas acciones en el bulevar Juan Pablo II donde se colocarán 400 Mezquites, nativos de la región. La empresa Promotora Ambiental se hará cargo del riego de estos árboles, una vez por semana, dijo.

En el caso de los plantados en la Alameda Zaragoza esos sí corresponderá a Servicios Públicos Municipales con agua tratada.

Respecto a los casos que han sido documentados por parte de El Siglo de Torreón donde los árboles son regados entre las 13:00 y las 15:00 horas, cuando los rayos del sol son más intensos y consecuentemente se "cocinan" los árboles perjudicandolos en lugar de abonarles a su crecimiento y desarrollo, el director de Medio Ambiente del Municipio enfatizó que en esos casos la labor no la realizó la Dirección a su cargo sino personal de Servicios Públicos Municipales.

"La recomendación de riego siempre es en la noche o en la mañana temprano", respondió el director. Respecto a qué le pasó al personal que hizo ese riego a deshoras explicó: "Esa área no depende de nosotros y definitivamente no es correcto". Agregó que adicionalmente el 10% de los árboles colocados mueren en promedio.

En cifras

Reforestación por parte de la Dirección de Medio Ambiente en Torreón.

*De acuerdo con información oficial emitida, en lo que va de la administración municipal actual se han colocado más de 15 mil árboles.

*Llevaban 9 mil árboles colocados de enero a la fecha.

*El índice de mortandad de los árboles colocados, según datos oficiales, es del 10, lo que equivale a mil 500 árboles que han muerto en lo que va de la administración. Dicen que los reponen.

Leer más de Torreón

Escrito en: Día Nacional del Árbol reforestación

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Con reforestación y miniferia ambiental celebraron el Día del Árbol en Torreón. Dice Medio Ambiente que sí los van a cuidar. (DIANA GONZÁLEZ)

Clasificados

ID: 1596626

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx