Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Se desdicen sobre equipo de PASA

Servicios Públicos ahora señala que nunca se afirmó que fueran materiales nuevos

ROBERTO ITURRIAGA

El director de Servicios Públicos Municipales de Torreón, Eduardo Sáenz, se desdijo respecto a las declaraciones que realizó el pasado jueves 4 de julio en la presentación de la renovación de materiales de limpieza para trabajadores de PASA, en las cuales afirmó que la empresa había invertido 1.3 millones de pesos en una camioneta y una máquina hidrolavadora nuevas.

Durante este jueves 11 de julio el funcionario se refirió a dicha situación, precisando que "hubo críticas de que los vehículos eran usados, nunca se dijo que la hidrolavadora o el vehículo que trae la hidrolavadora eran vehículos nuevos, sino son equipos de apoyo, para esos tóters (contenedores de basura)".

Respecto a la condición física de las unidades que se presentaron en el evento, en las que El Siglo de Torreón detalló que contaban con placas vencidas, faros dañados y hasta cables colgando de sus respectivas áreas de caja, el funcionario negó que se trate de vehículos en "malas condiciones" o con afectaciones evidentes.

"No están en malas condiciones, o sea, eso ya es otro sentido de ver las cosas, todo está funcionando; los otros vehículos te puedo decir que son el camión de 3.5 toneladas que se puso a funcionar en noviembre del año pasado, pero es un vehículo pues prácticamente nuevo y eso sirve de apoyo para recoger todas las bolsas que están llenando de basura en el centro de la ciudad".

Sáenz desestimó también las críticas que se hicieron respecto a otros elementos visiblemente usados durante el evento del jueves 4 de julio, tales como palas, picos, rastrillos y escobas, los cuales se presentaron como parte del equipo que se renovaría en favor de la limpieza municipal.

Señaló que se trata de artículos que cuentan con un margen de desgaste alto, por lo que requieren ser reemplazados de forma constante por la empresa promotora ambiental.

"Nunca se habló de que si las palas, de las escobas, porque esos son insumos de uso prácticamente diario, que cuando ya está en malas condiciones pues es un reemplazo, o sea, pero no se habló tampoco de escobas", señaló el funcionario, quien además reiteró que las acciones de PASA serán "suficientes" para cubrir las necesidades de la población.

SOLICITARÁN COMPARECENCIA

Por su parte, la síndica de vigilancia en el Cabildo de Torreón, Dulce Pereda, señaló que solicitarán la comparecencia del propio Eduardo Sáenz durante la siguiente Comisión de Servicios Públicos en el Cabildo, ya que deberá detallar con "elementos" la inversión que realizó la empresa PASA en esa renovación de equipo.

"Para empezar, que nos expliquen por qué están las autoridades presentando la inversión de una empresa privada, que te cobra casi 20 millones de pesos mensuales y que es su obligación dar ese servicio, o mejor que nos digan si la empresa no tiene suficiente capacidad... Pero lo más inaceptable es que está muy claro que todo lo que presentaron está en malas condiciones".

La síndica además aseguró que podría solicitar la información respecto al caso por separado, incluso por medio de revisiones en las instancias correspondientes.

'Es equipo de apoyo'

*Precisan datos de la "renovación" de equipos de PASA.

*Anunciaron autoridades que se trataba de una inversión de 1.3 millones de pesos de parte de la empresa, esto luego de algunas observaciones que se le realizaron en su labor.

*Detalló el jefe de Servicios Públicos que el único elemento "nuevo" que se presentó el 4 de julio fue una camioneta, pero que operaba desde 2018.

*En declaraciones realizadas a medios ese día, el propio Eduardo Sáenz afirmó que se trataba de nuevas adquisiciones, al menos una camioneta y la hidrolavadora.

Afirma el titular de Servicios Públicos, Eduardo Sáenz, que nunca se afirmó que los vehículos, equipos y materiales presentados en la renovación de PASA fueran 'nuevos'. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Afirma el titular de Servicios Públicos, Eduardo Sáenz, que nunca se afirmó que los vehículos, equipos y materiales presentados en la renovación de PASA fueran 'nuevos'. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Leer más de Torreón

Escrito en: Promotora Ambiental PASA

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Afirma el titular de Servicios Públicos, Eduardo Sáenz, que nunca se afirmó que los vehículos, equipos y materiales presentados en la renovación de PASA fueran 'nuevos'. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1596614

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx