25 de agosto de 2019 notifications
menu desktop_windows
Nacional

Nuevo secretario de Hacienda garantiza estabilidad macroeconómica: Batres

Afirmó que se trata de un funcionario que tiene la sólida preparación técnica

NOTIMEX
CIUDAD DE MÉXICO, jueves 11 de julio 2019, actualizada 3:39 pm

Enlace copiado

Arturo Herrera Gutiérrez, nuevo secretario de Hacienda, garantiza la continuidad en la búsqueda de la estabilidad macroeconómica del país, así como la implementación de cambios en la política económica que permitan una distribución justa de la riqueza, opinó el presidente de la Mesa Directiva del Senado, Martí Batres Guadarrama.

Tras participar en la celebración del 85 Aniversario de la constitución del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos y Similares de la República Mexicana, el legislador aseguró que su elección es una buena decisión, toda vez que Herrera Gutiérrez se ha desempeñado de una manera profesional eficiente en algunas responsabilidades públicas e internacionales.

En entrevista con los medios, afirmó que se trata de un funcionario que tiene la sólida preparación técnica que se requiere en estos momentos.

En cuanto a la situación económica del país, que ha sido criticada por medios internacionales, expuso que el país vive una notable estabilidad, por lo que aseguró que es el comienzo sexenal más estable de la historia de los últimos siete sexenios.

“El peso está fuerte, la inflación está controlada y es ligeramente más baja que la del año pasado, además ha habido crecimiento de la inversión extranjera y la inversión bruta fija”, subrayó.

Batres Guadarrama refirió que el índice de confianza del consumidor ha aumentado, además de que se tiene un crecimiento de las ventas minoristas, a la vez que hay indicadores que muestran una estabilidad apreciable “que en otros tiempos ya hubieran querido tener”.

Lo interesante es que sobre estas bases comienza a desplegarse la inversión privada y pública para generar el crecimiento que demanda el país, abundó.

Sobre las observaciones de que el nuevo secretario es un funcionario que no toma decisiones, aclaró que éstas corresponden al presidente de la República y así lo establece la Constitución.

Añadió que los secretarios juegan su rol al aportar elementos, generar iniciativas y atender los temas, pero la última palabra la tiene el presidente de la República.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...