14 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Espectáculos

Descubrirán mundo de emociones

JUNIOR ROBLES / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, jueves 11 de julio 2019, actualizada 9:32 am

Enlace copiado

Pocos conocen la sensación de subirse a un escenario, sentir la adrenalina y después olvidarse de las preocupaciones cuando se escucha el aplauso del público; aquellos momentos y muchos más beneficios los brinda el teatro.

En la Comarca Lagunera se efectuará un taller de actuación y teatro terapia dirigido a niños de 6 a 12 años y a adolescentes de 13 a 18 años; los profesionales Elsa Jaimes y Vicente Torres, ambos de Ciudad de México y con gran trayectoria en las artes escénicas, serán los maestros de este curso.

El objetivo del taller es que los participantes se conecten con sus emociones, ya que el teatro es un vínculo que ayuda al ser humano a expresarse y a perder el miedo ante la adversidad. Esta actividad cultural también ayuda a desarrollar la sensorialidad y el nivel cognitivo de las personas.

"Los menores podrán conocer la tolerancia, el trabajo en equipo, la toma de decisiones y el poder de la concentración. Nosotros sentimos que estamos aportando nuestro granito de arena en la sociedad, porque hacemos que los niños generen cambios y sean mejores ciudadanos", indicó Elsa Jaimes, actriz y terapeuta de actuación.

De acuerdo con el actor y director de escena, Vicente Torres, los menores adquirirán herramientas que podrán desenvolver en su vida diaria, pues el teatro es un "psicólogo" que los convierte en los protagonistas de sus propias historias.

"El estar parado en un escenario te brinda una seguridad. Al final tenemos una clase abierta con los padres de familia y ellos quedan sorprendidos del potencial de sus hijos. La energía y la emoción que se siente frente a un público, no lo cambias por nada", comentó Vicente.

Este taller se realizará del 22 de julio al 3 de agosto en las instalaciones del HECAT. Para mayores informes se puede consultar en el correo [email protected] o al (871) 120 52 71.

"El corazón del taller es inspirar a los pequeños para que ellos aprendan reencontrarse con sus emociones; se vale llorar, se vale enojarse, se vale reírse a carcajadas... se vale sentir", finalizó Elsa.

TAGS
RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...