23 de septiembre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Torreón

Nuevamente salen a protestar por viviendas

VIRGINIA HERNÁNDEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, jueves 11 de julio 2019, actualizada 8:19 am

Enlace copiado

De nueva cuenta los Antorchistas salen a manifestarse ante la nula respuesta de autoridades a sus demandas de compra de viviendas posesionadas.

La mañana de este miércoles un gran grupo de mujeres con niños, hombres y jóvenes salieron del Paseo Morelos y Galeana, caminaron hacia el poniente para tomar la calle Leona Vicario y después la avenida Juárez para llegar al edificio del Palacio Federal, en donde exigían que alguna autoridad federal los atienda, aunque sus dirigentes poco sabían hacia dónde dirigirse.

Algunos de los participantes son jóvenes que también han demandado el pago de las becas Benito Juárez, citando que se les pidió apoyo para participar también en la protesta.

Rodolfo Soto Rodríguez, representante del comité estatal de Antorcha Campesina en Coahuila, comentó que la manifestación se hace para exigir ser atendidos por una autoridad federal, ya que la protesta realizada la semana pasada no se tuvo una respuesta favorable por parte de representantes de Infonavit debido a que no hay delegado.

Destacó que en virtud de que las intimidaciones no han cesado contra quienes se han posesionado de la vivienda, a quienes les han obligado a salir de ellas, se han visto en la necesidad nuevamente en salir a las calles y protestar por la nula respuesta.

"Si no hubiera esto (intimidaciones) no se estaría marchando en las calles nuevamente, por lo que hemos venido al Palacio Federal para que una autoridad nos atienda".

Indicó que pronto podrían ir a manifestarse a la capital del estado, aunque dijo que ya se han hecho marchas.

Las cifras que se manejan son 1,400 viviendas que se han tomado por personas que no tienen una casa propia.

Soto Rodríguez indicó que algunas de ellas se cree que sí tienen dueño, por lo que se han salido de algunas casas, sin embargo, señaló que en otras son las constructoras quienes han sacado a la gente, pero dijo que no son autoridad para hacerlo y cuestionó si el Infonavit las vendió en remate hizo mal en hacerlo sabiendo que hay gente que demanda una casa.

Identifícate, es gratuito Leer nota completa
RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...