Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Pide AC audiencia con Horacio Piña

Antorcha Campesina busca ser atendido por el propio alcalde

Integrantes de Antorcha Campesina denunciaron públicamente la agresión de que fueron víctimas. (EL SIGLO DE TORREÓN/GUADALUPE MIRANDA)

Integrantes de Antorcha Campesina denunciaron públicamente la agresión de que fueron víctimas. (EL SIGLO DE TORREÓN/GUADALUPE MIRANDA)

GUADALUPE MIRANDA

Integrantes de Antorcha Campesina denunciaron públicamente que fueron agredidos el martes pasado por el titular de Servicios Públicos de Matamoros, Hugo César Sánchez, por lo que ahora piden que sea el propio alcalde, Horacio Piña, quien atienda de forma directa sus demandas. Amenazan con realizar una marcha y plantón en la presidencia municipal.

De no obtener respuesta o por lo menos que el alcalde se comprometa a dar solución a su pliego petitorio, en el que piden agua en varias colonias, los simpatizantes y afectados realizarán una marcha que terminará con un plantón tentativamente para el próximo miércoles.

En rueda de prensa, el líder regional de Antorcha, Ignacio Cruz Tobón, acompañado por el grupo que dicen fue agredido por el funcionario, explicó que no piden la renuncia de nadie ni una sanción, únicamente que se le dé solución a su pliego petitorio.

Y es que señalaron que la intención que se tenía al acudir a la presidencia el día martes era solicitar una serie de servicios para diversas colonias, como Los Olivos, Raúl Onofre, Colosio, entre otras, donde carecen de agua principalmente y de alumbrado, entre otros servicios, pero fueron recibidos con agresiones por parte del citado funcionario.

Aunque fueron recibidos por el secretario del Ayuntamiento, Salvador Vega, comentaron que tampoco el trato fue el mejor, por lo que esperan un encuentro directo con el alcalde, o de lo contrario realizarán una marcha la próxima semana, "lo que pedimos es respeto a la organización", comentó el dirigente.

Cruz Tobón dijo que de obtener respuesta por parte del alcalde o que establezca un compromiso, la marcha no se llevará a cabo.

De acuerdo con los simpatizantes, son cerca de 23 las colonias de Matamoros las que presentan diversas necesidades, como lo son agua potable, alumbrado, pavimentación, así como la escrituración de sus viviendas, "y en el medio rural, no se diga", señalaron los simpatizantes.

"El llamado que se hace al alcalde es al diálogo, que resuelva los problemas que enfrentan las familias desde hace varios años", comentó Cruz Tobón.

Leer más de Regionales

Escrito en: Hugo César Sánchez Horacio Piña antorcha campesina

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Integrantes de Antorcha Campesina denunciaron públicamente la agresión de que fueron víctimas. (EL SIGLO DE TORREÓN/GUADALUPE MIRANDA)

Clasificados

ID: 1596234

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx