18 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Torreón

Disminuye número de jóvenes en México

VIRGINIA HERNÁNDEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, jueves 11 de julio 2019, actualizada 8:30 am

Enlace copiado

En el marco del Día Mundial de la Población se da a conocer que México envejece y se reduce el número de jóvenes en la base piramidal de 2018, y con un aumento significativo de las personas adultas, de rangos de 30 a 59 años de edad.

De acuerdo a datos de Inegi se mencionó que en un grupo de menores de 15 años de edad pasó de un 34.1 por ciento de la población total en el año 2000 a 25.3 por ciento en 2018.

Por otra parte, el grupo de población de 30 a 59 años aumentó de 30.0 a 37.8 por ciento, mientras que el grupo de 60 y más años mostró un aumento significativo al pasar de 7.3 a 12.3 por ciento en el periodo referido anteriormente.

El 11 de julio de 1987 la población mundial alcanzó los cinco mil millones de habitantes; dos años después, en 1989 el Consejo de Administración del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo estableció que cada 11 de julio se celebraría el Día Mundial de la Población, con el propósito de focalizar la atención en la importancia de las cuestiones relativas a la población.

Con el objetivo de conmemorar esta fecha y llamar la atención sobre la importancia de los asuntos relacionados con la población, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) integra este comunicado con datos sobre las características sociodemográficas de la población que reside en el país.

Los datos que arroja la Encuesta Nacional de la Dinámica Demográfica (ENADID) 2018 en el país habitan casi 125 millones de personas, de las cuales 51.1 por ciento se encuentra representado por las mujeres y 48.9 por ciento por los hombres. La inercia actual de cambio demográfico se origina en el crecimiento acelerado que tuvo la población en el siglo pasado.

Se mencionó que la composición y crecimiento de un país se ve reflejado en la estructura de edad de su población, considerado un componente importante para la medición y estudios de población.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...