19 de agosto de 2019 notifications
menu desktop_windows
Torreón

Señalan importancia de ácido fólico

DIANA GONZÁLEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, jueves 11 de julio 2019, actualizada 8:26 am

Enlace copiado

Al planear su embarazo, las mujeres deben tomar ácido fólico seis meses antes y durante el primer trimestre de gestación, para garantizar el óptimo desarrollo del bebé, informó la División de Atención Prenatal y Planificación Familiar del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Con la ingesta diaria de ácido fólico se previenen diversos problemas neurológicos y en el sistema nervioso central del bebé que dañan la columna vertebral y en el encéfalo, por ejemplo, el conocido como espina bífida y anencefalia; además de que protege a la mujer de anemia, disminuye el riesgo de partos prematuros y bebés con bajo peso al nacer.

Si desea continuarlo el resto del embarazo, no hay riesgo alguno. Lo ideal es que las mujeres acudan a consulta pre concepcional, para identificar los factores de riesgo reproductivo que pueden ser hereditarios o de enfermedades actuales para controlarlos y estar en las mejores condiciones de salud cuando decidan embarazarse.

Los problemas neuronales consisten en defectos en la columna y en el encéfalo de tipo mielomeningocele o meningocele y anencefalia, donde el líquido que normalmente se encuentra en el sistema nervioso central sale de su espacio y los huesos de la columna no cierran, en el primer trimestre del desarrollo del bebé.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...