16 de julio de 2019 notifications
menu desktop_windows
Regionales

Ignoran si llegará Guardia Nacional a Matamoros

GUADALUPE MIRANDA/ EL SIGLO DE TORREÓN
MATAMOROS, COAHUILA, jueves 11 de julio 2019, actualizada 9:38 am

Enlace copiado

Autoridades del municipio de Matamoros desconocen si llegarán elementos de la Guardia Nacional y mucho menos cuántos.

El alcalde de la ciudad, Horacio Piña, dijo que hasta el momento no les han informado nada al respecto.

"En alguna reunión por ahí con el Ejército Mexicano hace meses, por ahí de febrero, nos hablaban de que si les localizábamos algún lugar en que pudieran ellos estar, con todo gusto nos facilitaban los elementos, pero no enfocado a la Guardia Nacional", explicó el edil.

Por su parte, el titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Jorge Alberto Aguilar, también dijo desconocer si elementos de la Guardia Nacional hagan su arribo a la ciudad.

"No, la verdad, nada. No nos han informado", pero dijo que de que llegarán a la ciudad, "van a llegar", recalcó. Sin embargo, ninguna autoridad federal les ha proporcionado la información suficiente sobre el arribo de esta nueva fuerza.

Lo que también desconoce el titular es la forma en la que trabajarán una vez que se haga el arribo de estos nuevos elementos.

"No hay mucha comunicación. A lo poco que sé, la Guardia Nacional viene a apoyar, pero no a meterse al 100 por ciento con nosotros, es como otra corporación más. Sí vamos a coordinarlos, pero ellos van a hacer su trabajo", comentó el titular.

Como se informó, fue esta semana que arribaron elementos de la Guardia Nacional a los municipios de Torreón y Piedras Negras, pero no existe información oficial de cuántos y cuándo arribarán a todo el estado, por lo que el gobernador Miguel Riquelme pidió esperar hasta que se concrete la llegada total.

Así mismo, el gobernador destacó que, de acuerdo con los alcaldes de Torreón y Piedras Negras, los mandos ya les han solicitado terrenos para poder edificar un cuartel o la adecuación de los existentes.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...